Sábado, 22 Septiembre, 2018

            

Granada y Osasuna buscan su primer triunfo

Los rojiblancos tratarán de sumar tres puntos que disipen las dudas ante el conjunto navarro, que tampoco conoce la victoria | El partido se disputará a las 21:00 horas después de que La Liga accediese a cambiar su horario

Vadillo durante el choque ante el Lugo | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Sumar tres puntos se ha convertido en casi una obsesión para Granada y Osasuna. Si bien es cierto que aún no se puede hablar de necesidad, rojiblancos y rojillos ansían lograr ya un triunfo que les ha sido esquivo en las dos primeras jornadas de Liga. Con este objetivo y con el incentivo de poder disipar las dudas generadas en el comienzo de curso, ambos conjuntos protagonizarán el primer partido ‘grande’ de la temporada en Los Cármenes.

Lo harán a partir de las nueve de la noche, y no a las seis como estaba establecido previamente, pues La Liga accedió a cambiar el horario del choque ante las presumibles altas temperaturas que se esperan en Granada durante la tarde.

Ninguno de los dos equipos cuenta ya con la distracción del mercado de fichajes, que cerró el pasado viernes dejando un amargo sabor de boca en la afición granadinista. No se llevó acabo ninguna acción que permitiese al Granada contar con un límite salarial más amplio, por lo que tampoco llegaron más incorporaciones. El choque de esta noche será el momento en el que la hinchada rojiblanca decida indultar o condenar al club.

A esta marejada deberá hacer frente el conjunto de Diego Martínez, que dejó su mejor imagen en el último encuentro, ante el Lugo, pero que, sin embargo, no le sirvió para llevarse los tres puntos. Logró marcar, una barrera que le venía lastrando desde la pretemporada, pero el tanto de Puertas fue neutralizado en una jugada aislada en la segunda mitad. El choque terminó con el segundo empate del cuadro nazarí y, por tanto, su segundo punto.

El técnico rojiblanco ha dado esta misma mañana su convocatoria para el choque. En esta, como se esperaba, solo ha introducido una novedad con respecto a la relación de convocados de la pasada jornada, que es la entrada de Alejandro Pozo en el lugar del lesionado Rodri. El hervense, cuya licencia ya está reglada, podría sumar hoy sus primeros minutos con la camiseta del Granada. Fuera se han quedado, además del delantero, el defenestrado Javi Varas, Aarón Escandell, descartado pese a tener el alta médica, y Fran Rico, cuya fecha de regreso aún queda lejana. Repiten convocatoria Juancho y Leárraga, con ficha en el filial, mientras que Fede Vico, pese a que era duda, ha entrado, finalmente.

En su comparecencia previa al choque, Diego Martínez destacó que “Osasuna es un muy buen equipo, muy fuerte en las áreas y en la estrategia”, por lo que señaló las fases en las que “estuvimos muy bien” ante el Lugo como la clave para lograr el triunfo. “En la medida de lo posible, hay que alargarlas y ser más eficaces en la portería contraria”, explicó el técnico nazarí.

El comienzo de Osasuna no ha sido mejor. El conjunto rojillo, después de caer en casa del Mallorca, sumó su primer punto la pasada jornada ante el Elche, en un encuentro en el que dejó mejores sensaciones pero que, sin embargo, terminó en un empate a uno gracias a los tantos de Juan Villar y Sory Kaba.

En este choque fue expulsado David García, por lo que no ha podido ponerse a las órdenes de Arrasate, que tampoco ha podido contar por lesión con Fran Mérida, Aridane y Sergio Herrera. Sí que han viajado, en cambio, Rubén Martínez y Luis Perea, que han sido las novedades del conjunto rojillo para este choque.

Arrasate ha señalado en su comparecencia previa ente los medios de comunicación que la victoria “es algo que necesitamos”, pues “entendemos que tenemos ya un déficit de puntos y tenemos que ir solucionándolo”. El técnico rojillo ha explicado que en el duelo ante el Elche “hubo cosas positivas, pero no nos dio para ganar”, en especial porque “hubo errores groseros”. El entrenador de Osasuna ha indicado que “esos brotes verdes hay que alargarlos”, pues “para tener opciones, nosotros tenemos que estar bien”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.