Lunes, 27 Marzo, 2017

Granada y el diciembre más caluroso de las últimas décadas

La ciudad nazarí alcanzará los 23 grados nuevamente en este mes, el segundo pico más alto del mismo

Granada bajo los rallos del sol
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

Granada está atravesando unos de sus ‘diciembres’ más atípicos de las últimas dos décadas. Las temperaturas superan los 20 grados y las precipitaciones son escasas. De hecho, no hay previsión de lluvias hasta principios del año que viene.

En los pasados dos decenios, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la media de temperatura máxima alcanzada en el mes de diciembre ha sido de 13,4 grados, diez enteros menos de los que hoy se alcanzarán en la ciudad de la Alhambra.

Igualmente, en este periodo de tiempo, la media de días en los que ha llovido sobre Granada en diciembre ha sido de 7,4, mientras que este año yo se prevé que llueva más.

Media valores temperatuar diciempre dos últimas décacadas

El pico más alto de temperatura vivido en Granada en este mes se dio en 2010, el día 9 concretamente. Por otra parte, para ver el registro más bajo de precipitaciones hay que remontarse a 1938, cuando el registro de las mismas fue inapreciable.

valores temperatura extremos granada

Para hoy se espera que el mercurio en Granada alcance los 23 grados. La media de máximas vividas en la primera quincena de diciembre es de 19,3 grados y la previsión para los siguientes 15 días serán similares, únicamente con un grado menos, 18,1.

predicción miercoles 16

En el apartado de precipitaciones, no se pronostican ninguna, ni en forma de lluvias ni de nieves, hasta ya primero de enero.

predicción 7 días

Diciembre 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *