Domingo, 28 Mayo, 2017

Granada vuelve a subir en su cifra de desempleo, pese a la bajada generalizada en el resto del estado

CCOO insiste en la necesidad de una ILP para personas sin ingresos | El número de personas sin ningún tipo de prestación también incrementa a 63.590 granadinos

Oficina de Empleo | Archivo GD
Gabinete - CCOO


image_print

Desde CCOO han lamentado que la cifra del paro haya aumentado en este pasado mes de marzo a pesar de Semana Santa. Así lo han hecho saber a través de una nota de prensa.

“En estos días atrás se ha hecho alarde de la espléndida campaña de Semana Santa que ha vivido Granada, con ocupaciones máximas tanto en la capital como en algunas localidades granadinas. Todo hacía suponer que el desempleo sufría una considerable disminución, pero no ha sido así. Pese a que en España el paro ha bajado en 58.216 personas y en Andalucía en 6.543, nuestra provincia vive un nuevo ascenso en el número de personas que se encuentran sin empleo, marcando la friolera cantidad de 100.126 ciudadanas y ciudadanos inscritas en las oficinas del SEPE.

Ricardo Flores, Secretario General de CCOO Granada hace hincapié en la incoherente subida del desempleo en un mes de máxima afluencia turística tanto en la capital como en Sierra Nevada y la zona de La Alpujarra. La poca contratación que se ha realizado para atender al sector Turismo ha sido insuficiente y en la mayoría de los casos se ha vuelto a recurrir a la contratación temporal precaria, caracterizada por las largas jornadas laborales y el bajo salario.

Flores, manifiesta que las 63.590 personas que están sin cobrar prestación en nuestra provincia se encuentran en la máxima desesperación, sin saber a dónde acudir para salir de la situación paupérrima en la que se encuentran. Estas ciudadanas y ciudadanos, en muchos casos forman unidades familiares con hijas/os a su cargo con lo cual, asegura el representante sindical, podemos hablar claramente de pobreza infantil en nuestra provincia. Por todo ello, CCOO Granada sigue insistiendo en la importancia de que la Iniciativa Legislativa Popular en la que está trabajando llegue a buen puerto, para que se garantice una prestación de ingresos mínimos a la ciudadanía que la requiera.

El Secretario General de CCOO Granada sostiene “que no podemos mostrar indiferencia ante la gravedad del asunto, ya que estas personas se encuentran al borde de la exclusión social y la pobreza más absoluta”. En su opinión, el sector femenino sigue siendo el que más está sufriendo el desempleo. Y es que en este mes de marzo han sido 3.066 mujeres más que hombres las que contabilizan como desempleadas.

CCOO Granada recuerda que en este mes de abril, se celebra el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo e insiste en la correlación existente desde que comenzó la crisis económica en la poca inversión que las empresas están realizando en la prevención de riesgos laborales. Por último, el sindicato advierte que la precariedad laboral de las contrataciones es otro factor que incide negativamente en la salud de las trabajadoras y trabajadores”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Pues esto le va a los que critican al sepe. quizas no sea la mejor solucion, pero que va tío, para los parados es una gran ayuda para reinsertarse al mercado de trabajo. Lo que sí podrían hacer mas facil el pedido de cita previa http://www.sepe-cita-previa.es/pedir-cita-previa-inem que muchas veces no funciona o no da sufiiciente oferta de días. Mas ahora que lamentablmente la cifra de desempleo aumenta