Granada vuelve a salir a la calle por unas “pensiones dignas”

Las pensiones vuelven a sacar a la gente a la calle. La Plataforma Metropolitana de Granada por la defensa de las pensiones públicas, secundando la convocatoria de la Coordinadora Estatal, ha vuelto a convocar una concentración para este lunes 16 de abril, a las 12 horas, en plaza del Carmen de Granada. Este colectivo considera “vergonzosas e insuficientes las anunciadas ‘medidas’ de este Gobierno, en su ‘proyecto presupuestario’ de subida del 3% de las pensiones más bajas, así como de una supuesta mejora de las pensiones de viudedad.” Y es que según la Plataforma, estas medidas “ya fueron comprometidas en los presupuestos del 2011 y nunca han sido hechas efectivas”.

La Coordinadora Estatal asegura que mantiene las siguientes reivindicaciones: actualización de las pensiones con arreglo al IPC, desarrollo del art. 50 de la Constitución que haga efectivo el derecho a una pensión digna, equiparación de la pensión mínima al salario mínimo interprofesional y mantenimiento del Sistema Público de pensiones.

La Plataforma, en un comunicado, “hace un llamamiento a toda la ciudadanía para luchar contra los intentos de este Gobierno de privatizar las pensiones públicas, y reivindicar el blindaje del sistema público de pensiones. ¡Por una pensión digna para las personas!”.