Sábado, 23 Septiembre, 2017

            

Granada vuelve a estar en la mirilla deportiva con el Mundial de Tiro de Las Gabias

Más de 2.000 competidores se reúnen en el municipio granadino para dar comienzo a otro evento deportivo de primer nivel

Más de 50 pruebas formarán parte de esta cita deportiva


image_print

Tal vez sea un deporte poco conocido, pero eso no ha evitado que el municipio de Las Gabias se revolucione con la acogida del inminente 51º Campeonato Mundial de Tiro. Con todo preparado ya en el CEAR Carlos I, los 2.028 deportistas procedentes de 93 países ya han tenido tiempo de ir practicando y tomándole la medida a los espacios que durante dos semanas serán los protagonistas mundiales de esta disciplina deportiva.

LAS GABIAS QUIERE VISITAS

Desde el municipio granadino se ha hecho un importante esfuerzo organizativo tanto por recibir y acoger como se merecen los tiradores como por resultar un punto atractivo para el visitante que desee acercarse a observar alguna de las más de 50 pruebas que se llevarán a cabo: se han instalado gradas en la zona de Plato desde donde seguir en una posición privilegiada todas las pruebas de Escopeta.  Además se han instalado dos carpas de 1000 m2 y de 500 m2 provistas de aire acondicionado, como áreas de descanso para los tiradores, de Precisión por un lado, y de Plato, por otro. Del mismo modo, se ha habilitado un gran escenario donde se desarrollarán tanto las galas de premios como diferentes actuaciones musicales.

Y toda esta aventura mundialista comenzará para Las Gabias este domingo día 7, tras la ceremonia de inauguración que tendrá lugar en el Teatro del Generalife, dentro del recinto de la Alhambra a las 20:30 horas. Como nota de color, el bailaor Juan Andrés Maya actuará en un colofón de la gala que volverá a poner a la provincia de Granada en el centro del mundo deportivo, esta vez con un Mundial de Tiro desconocido en la península pero que cuenta con un número creciente de aficionados en países como Japón, Nueva Zelanda o Estados Unidos.

LOS TIRADORES

Muchas de las delegaciones ya se encuentran entrenando en los fosos y galerías. Así se pueden ver  a los equipos de Italia, Alemania, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Omán, Arabia Saudí, Japón y países sudamericanos como Venezuela o México. La delegación más numerosa es la de India, con 89 tiradores inscritos. Alemania con 87 y Estados Unidos y Rusia, ambos  con 82 competidores, son de las más numerosas. De entre  las que menos participantes  tienen son Vietnam (3), Albania (3), Puerto Rico (3), Macedonia (2), Bolivia (2), El Salvador (1) y Bangladesh (1).

El Campeonato del Mundo de Tiro Olímpico, cuya competición propiamente dicha arrancará el lunes 8 de septiembre, lo organiza la Internacional Shooting Sport Federacion (ISSF) y la Federación Española de Tiro Olímpico (RFEDETO) con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Diputación de Granada, Ayuntamiento de Granada y Ayuntamiento de Las Gabias y el patrocinio de Maxam, Wiko y Baretta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *