Martes, 17 Octubre, 2017

            

Granada volverá a ser sede de la Selección Española de fútbol cinco años después

El combinado nacional se enfrentará a la selección de Macedonia en el encuentro clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018 en el Estadio Nuevo Los Cármenes el próximo 12 de noviembre

La Selección Española celebra un gol
Redacción GD


image_print

La Selección Española de fútbol vuelve a Granada el próximo mes de noviembre para disputar uno de sus encuentros de clasificación de cara al Mundial de Rusia de 2018. El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, lo ha confirmado hoy, tras apuntar que ha sido una de las pretensiones del actual equipo de gobierno desde que llegó al consistorio granadino. El trabajo ha surtido efecto y la Federación Nacional de Fútbol ha elegido la ciudad de Granada para albergar el partido que disputará ‘La Roja’ contra la selección de Macedonia. El acontecimiento deportivo tendrá lugar el sábado 12 de noviembre en el estadio Nuevo Los Cármenes.

En este sentido, Cuenca ha añadido que se seguirá en este contacto con la Federación para explotar al máximo este evento durante los días que los mejores futbolistas españoles estén en la ciudad y llevarlo a más puntos de la ciudad, además del Nuevo Los Cármenes: “Estamos trabajando con la Federación para aprovechar la presencia de los jugadores nacionales para llevar a cabo actividades paralelas con los colectivos juveniles y sociales de Granada”.

Cuenca ha expresado el agradecimiento de la ciudad a la selección nacional de fútbol que, “tras varios años de ausencia”, ha vuelto a elegir Granada para disputar uno de sus encuentros, a la vez que se ha referido a que la elección coincide con una “nueva etapa de nuestro equipo nacional que, a la vista de los resultados, está siendo muy ilusionante para todos”. El último encuentro terminó 8-0 a favor del combinado español ante Liechtenstein.

La última vez que España jugó en Los Cármenes fue en marzo de 2011 cuando David Villa superó a Raúl como máximo goleador de la historia de España con su doblete ante la República Checa (2-1). Ese día se dio otro hito: Xavi Hernández a los 100 partidos con la selección.

Cuenca ha destacado la importancia que este acontecimiento deportivo va a tener para la proyección nacional e internacional de Granada que, según sus palabras, tiene la oportunidad de “promocionarse durante 2 o 3 días en todo el mundo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *