Sábado, 22 Septiembre, 2018

            

Granada volverá a salir a la calle en una nueva manifestación por el “aislamiento ferroviario”

El próximo 8 de abril, a las 12,00 horas, en la avenida de Andaluces de Granada Marea Amarilla llama a la movilización | La protesta recorrerá el centro de la ciudad hasta la Fuente de las Batallas

Manifestación en contra del aislamiento ferroviario de Granada | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

Los colectivos ciudadanos Marea Amarilla y Granada en Marcha han convocado el 8 de abril a las 12,00 horas en la avenida de Andaluces de Granada capital una nueva manifestación contra el “aislamiento ferroviario”, que recorrerá el centro de la ciudad hasta la Fuente de las Batallas.

De la convocatoria ya ha sido informada la Subdelegación del Gobierno, según ha indicado, en declaraciones a Europa Press, uno de los portavoces de Marea Amarilla, Francisco Rodríguez, que ha agregado que, en la reunión prevista para el próximo 20 de marzo de la Mesa del Ferrocarril, dichos colectivos pedirán que se sume a la convocatoria este órgano, en el que están integradas instituciones y asociaciones.

Vuelta del tren Guadix-Baza-Almanzora-Lorca

Miembros de la Asociación de Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza estuvieron presentes en la jornada que ha organizado el consorcio FERRMED sobre el Corredor Mediterráneo, en la Cámara de Comercio de Almería, para pedir el apoyo de los promotores de este corredor ferroviario a la reapertura de la línea férrea Guadix-Baza-Almanzora-Lorca.

Ante representantes del Ministerio de Fomento, de los gobiernos autonómicos de Andalucía, Murcia y Comunidad Valenciana, de organizaciones empresariales, de ayuntamientos como el de Almería y el de Baza, de la coordinación del Corredor Mediterráneo y del propio consorcio FERRMED, este colectivo ferroviario expuso las bondades de un tramo ferroviario que vertebraría once comarcas distribuidas en tres provincias y dos Comunidades Autónomas del sureste peninsular; además, han justificado la petición de apoyo explícito a la reapertura de esta línea férrea en los distintos informes técnicos que avalan su viabilidad y su rentabilidad socioeconómica a corto/medio plazo.

Amigos del Ferrocarril ha trasladado a estos interlocutores institucionales, políticos y empresariales la petición prioritaria para que el Gobierno de España incluya en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 una partida que elabore el preceptivo Estudio Informativo de reapertura; en concreto ha presentado el informe realizado por técnicos del Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio de la Universidad de Granada, a petición de esta asociación, y que valora en 1.620.000 € la realización del mencionado estudio en un solo ejercicio.


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. PERDEIS EL TIEMPO . NO HAY TREN PORQUE NO LES DA LA GANA. SON MAS DE TRES AÑOS TOMANDONOS EL PELO, A UNA CIUDAD TURISTICA COMO ESTA. ESPERO QUE HABLEN LAS URNAS QUE ES DONDE SE HACE `PUPA EN ESTOS CASOS.