Lunes, 23 enero, 2017

Granada volverá a ‘construir’ el Titanic

El Parque de las Ciencias acoge la construcción de la maqueta del mítico buque más grande realizada hasta la fecha | En la exposición, que se abrirá al público el próximo 28 de febrero, se podrá ver el proceso de construcción de la maqueta en vivo

La maqueta del Titanic más grande del mundo


image_print

Exposición-Titanic-(10)Del Titanic se ha dicho y hecho casi de todo, casi, porque ahora el Parque de las Ciencias de Granada, junto con la Fundación Titanic, se ha puesto manos a la obra para elaborar la maqueta del Titanic más grande del mundo. “Esta es una maqueta sobre la gente que hizo posible este sueño”, ha asegurado el presidente de la Fundación, Jesús Ferreiro.

UNA EXPOSICIÓN EN PERMANENTE EVOLUCIÓN

La exposición que acogerá el Parque de las Ciencias a partir del 28 de febrero no se limita a ‘destripar’ a ese gigante de acero e ingenio que fuera el Titanic, sino que invita al visitante a contemplar el proceso de construcción de la maqueta más ambiciosa y detallista que jamás se ha construido, con una escala de 1:30.

El ‘pequeño astillero’ en el que se convertirá una de las salas de exposiciones del Parque de las Ciencias acogerá un taller en el que “algunos de los mejores profesionales del maquetismo” construirán en vivo la reproducción del Titanic. Pinceles, pinturas, materiales y personajes de plástico que encarnarán a los primeros y últimos viajeros del barco darán vida a una exposición en constante evolución, como ha explicado Jesús Ferreiro.

PARA CONOCER AÚN MÁS

A la original apuesta de esta exposición le acompañarán además un vídeo de 20 minutos sobre la historia del Titanic, así como diferentes  objetos históricos del buque o fotografías que enseñan la, nunca mejor dicho titánica labor de construcción de una de las obras de ingeniería más ambiciosas de la Humanidad.

Además de la exposición, el Parque de las Ciencias ha puesto el acento en los talleres didácticos sobre maquetismo y sobre dibujos del Titanic, dos propuestas en las que podrán participar los más pequeños.

Porque si el Titanic y sus constructores son los grandes protagonistas de esta exposición, el mundo de las maquetas es en sí otro de los elementos clave: “a través de esta experiencia interactiva el público podrá experimentar por síExposición-Titanic-(8) mismo cómo se realiza una maqueta”.

POR TODO EL MUNDO

La exposición nacerá en Granada, pero desde la Fundación Titanic aseguran que ya tienen la maqueta comprometida en diferentes países de todo el mundo hasta 2019, “así que llevaremos el nombre de Granada por donde vayamos”, ha recordado Ferreiro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *