Miércoles, 19 Septiembre, 2018

            

Granada vive “la mejor Semana Santa de los últimos años”

La concejala de Movilidad y Seguridad, Raquel Ruz, destaca que Granada supera por primera vez la estancia media alcanzando casi 3 días de pernoctación

Imagen durante el Miércoles Santo en Granada | FOTO: GD
Gabinete


image_print

Granada ha alcanzado el lleno técnico de ocupación hotelera durante la Semana Santa de 2017, un 95 por ciento, superando así las expectativas del sector, fijadas inicialmente en un 85 por ciento, por lo que en palabras de la concejala de Movilidad, Seguridad Ciudadana, Emprendimiento, Turismo y Comercio en  el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, “hemos tenido la mejor Semana Santa de los últimos años”.

Los datos aportados hoy en comparecencia de prensa reflejan, a su vez, que Granada se consolida como marca y destino turístico internacional con un incremento de visitantes extranjeros de un 35 por ciento, con respecto al año pasado, según las consultas recibidas en la Oficina Municipal de Turismo.

Pero, además, Granada ha logrado superar la barrera de su estancia medida del visitante que se ha situado cercana a los tres días. Ha pasado así, por primera vez, de los 1,8 días a los 2,96. “Se trata sin lugar a dudas de un hecho histórico para la ciudad de Granada”, ha destacado, a la vez que ha resaltado el incremento de visitantes extranjeros, invirtiendo incluso la tendencia de otros años donde fue más numerosa la presencia de turistas nacionales.

Este hecho resulta de especial interés, según la edil, en la medida que “nos indica el acierto de la promoción turística que estamos llevando a cabo tanto en ferias internacionales como en medios de comunicación de difusión mundial”.

Por procedencia, los visitantes de origen francés fueron los más numerosos, seguidos por alemanes, británicos, americanos y argentinos. En relación a los turistas nacionales, destacan los procedentes de la comunidad autónoma de Madrid, seguidos por los andaluces, valencianos y catalanes.

Estos “magníficos resultados”, según Ruz, se han visto, a su vez, favorecidos por la falta de incidentes en materia de seguridad ciudadana, “sin apenas relevancia”- ha insistido- que vienen a fortalecer “la imagen de Granada y su marca como destino turístico”.

Así, Raquel Ruz ha agradecido la profesionalidad y dedicación tanto de los cuerpos de seguridad como de Protección Civil, a la vez que ha calificado de acierto la instalación del CECOP (Centro de Coordinación del Plan Parihuela) en la Huerta del Rasillo que ha permitido contar con una mayor rapidez y seguridad en la toma de decisiones.

A lo largo de la Semana de Pasión, los voluntarios de Protección Civil, con 38 agentes diarios, atendieron a 109 personas, de las que 29 requirieron un traslado hospitalario, así como se ofrecieron 2.300 asistencias informativas. Se han repartido 335 pulseras para identificar a niños.

En relación al CEACO (Centro de Atención al Costalero), ubicado en la sede del Consistorio granadino en plaza del Carmen, se han atendido a 1.550 costaleros que requirieron de tratamiento fisioterapéutico, siendo los más demandados los referentes a las regiones cervical, dorsal y lumbar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.