Viernes, 20 enero, 2017

Granada vende por primera vez su oferta turística en Israel

El organismo autónomo de la Diputación asiste junto a Turespaña y Turismo Andaluz con el propósito de hacerse con una porción del pastel del mercado hebreo

Presentación de la oferta | Foto: gabinete
Gabinete


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Granada busca nuevos mercados donde captar clientes, e Israel es un objetivo propicio. Tres compañías aéreas conectan a diario Tel Aviv con Madrid en poco más de cinco horas. La inestabilidad en los destinos cercanos está haciendo que los israelíes dirijan la mirada hacia España cada vez con mayor interés. Y para quienes buscan cultura y monumentos, nuestra provincia es lugar de extraordinario atractivo.

Por ello, el Patronato Provincial de Turismo de Granada ha decidido asistir por primera vez a la feria IMTM, que lleva 22 años celebrándose, con el objetivo de contactar con los agentes de viaje y turoperadores que venden el destino España y para captar nuevos profesionales que puedan hacerlo en un futuro próximo.

El organismo autónomo de la Diputación asiste junto a Turespaña y Turismo Andaluz con el propósito de hacerse con una porción del pastel del mercado hebreo: 195.000 israelíes visitaron nuestro país en 2014, de los cuales 137.000 vinieron en viaje individual y 58.000 con viaje organizado. El promedio de su estancia es de 6,9 noches y el gasto aproximado por persona 1.371 euros.

El vicepresidente del Patronato, Enrique Medina, explica que uno de los factores principales que están siendo decisivos para posible aumento de viajeros israelíes hacia Granada, “es la bajada de demanda hacia destinos clásicos como Turquía y Grecia por los problemas estructurales y políticos de estos países tan ligados clásicamente a sus vacaciones. La demanda se ha desviado bastante hacia España, según nos indican los turoperadores”. El diputado recuerda también que “gracias al Real Decreto del Gobierno español que otorga la nacionalidad española a todos los judíos de origen sefardita, se generará más movimiento entre turistas y nacionalizados entre España y sus países de residencia habitual”.

La IMTM, que se ha celebrado los días 9 y 10 de febrero, es una feria multisegmento abierta a profesionales y, en parte de las jornadas, a público en general, donde exponen los principales destinos para este mercado de origen junto con las principales navieras, compañías aéreas y turoperadores. “Es una feria donde, sin duda, Granada ha tenido protagonismo. La afluencia de profesionales ha sido masiva y las consultas en el stand de Granada han superado las doscientas. Nuestro técnico se vuelve con una buena cartera de clientes potenciales y muchas ideas para abordar con éxito este mercado”, indica Enrique Medina.

Para acceder a esta exigente demanda es necesario que los servicios ofertados se plieguen a sus costumbres religiosas y alimenticias, con comida Kosher. No obstante, el perfil de cliente se adapta bastante a las características de nuestra provincia como destino: buscan cultura y los monumentos, compras, la historia de herencia sefardí, la gastronomía, el esquí, el turismo activo y los cruceros.

El primer destino para los israelíes en España es Cataluña y Madrid. También realizan circuitos por Andalucía incluyendo Granada, Córdoba, Sevilla, Málaga y Ronda.

Granada ha participado en las acciones promocionales organizadas por Turespaña, que ha aprovechado la feria para hacer presentaciones a medios de comunicación de Israel, con show cooking de cocineros españoles. Igualmente asistió a una cena de ‘networking’ con los turoperadores locales más importantes y autoridades. Cada destino español tuvo la oportunidad de hacer una presentación de su oferta turística a los más de 100 agentes invitados.

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