Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Granada, única ciudad española que participa en un evento mundial de programación web organizado por Google

Granada será la única ciudad española que acoja esta cita, por lo que se espera que hasta la ETSIIT de la UGR se acerquen desarrolladores procedentes de todo el país.

E.P


image_print

La Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación de la Universidad de Granada acogerá del 17 al 21 de marzo la Dart Flight School de Google, un evento que se desarrollará simultáneamente en numerosas ciudades del mundo: Seattle, Los Ángeles, Houston, San Francisco, Oslo, Estocolmo, Kyoto, Nueva Delhi, Londres, Burdeos, París, Quebec, Espoo (Finlandia), Beijing, Berlín y muchas más.

Granada será la única ciudad española que acoja esta cita, por lo que se espera que hasta la ETSIIT de la UGR se acerquen desarrolladores procedentes de todo el país.

El Dart es un nuevo lenguaje de programación web de Google de código abierto, que permite desarrollar rápidamente aplicaciones informáticas de una manera muy sencilla.

GDGGranada es la comunidad de desarrolladores de Google en Granada (llevada entre otros por estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y de Telecomunicaciones de la Universidad de Granada). Esta comunidad, al amparo de la ETSIIT, se ha lanzado a apoyar que Granada sea un nodo de la Dart Flight School.

El evento consistirá en una semana de programación en equipos, donde se realizará un Hackaton, un encuentro de programadores con el objetivo de hacer desarrollo colaborativo con el fin de sacar aplicaciones útiles tanto para la comunidad universitaria como para el resto de la sociedad. En este evento, además, se celebrarán conferencias de Dart Advocates Google (ingenieros de Google), quienes enseñarán a los asistentes más acerca de este lenguaje, seminarios de aprendizaje y otras citas de interés.

Al final de la semana se decidirá la mejor aplicación, la cual será premiada. El equipo ganador de la Dart Flight School, elegido por un jurado técnico y otro equipo elegido por Spiral Startups, recibirá como premio tres meses de espacio de coworking y asesoramiento.También habrá sorteos y múltiples premios.

Este evento ha sido organizado por la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informáticas y de Telecomunicación de la UGR, GDGGranada, GDGSpain y Google, con el patrocinio de Google, la ETSIIT de la UGR, Spiral, OnGranada, Copicloud, Createc3D, Nubbius y la delegación general de Estudiantes de la UGR. Colaboran la delegación de Estudiantes de la ETSIIT y la Oficina de Software Libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *