Viernes, 24 Marzo, 2017

‘On Granada Tech City’, el futuro tecnológico de la provincia que ha conseguido unir a las administraciones

El parque tecnológico ha servido para que el Ayuntamiento, la Junta y el Ministerio de Industria, con el director de su empresa pública Res.es, César Miralles como portavoz, trabajen juntos por el desarrollo tecnológico de la provincia

Román Callejón @RomanCallejon


image_print

Dentro del marco del parque tecnológico ‘On Granada Tech City’, se ha celebrado en la sede de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) la Jornada sobre la ‘Agenda Digital’ –programa de objetivos y presupuestos del Ministerio de Industria-, para lo que han asistido los representantes de todas las administraciones que están trabajando unidas en este proyecto en la provincia de Granada.

Como figura más importante de la Jornada y en representación del Ministerio de Industria, ha realizado una ponencia, para explicar el programa ‘Agenda Digital’ en Andalucía y Granada, el director general de la empresa pública del Ministerio Red.es, César Miralles.

CONFEDERACIÓN GRANADINA DE EMPRESARIOS

Como entidad impulsadora y organizadora del acto, el presidente de la CGE, Gerardo Cuerva, abrió explicando que el parque “On Granada nació, crece y sigue apostando por el futuro de nuestra provincia como plaza tecnológica”.

Cuerva explicó que el motivo de traer la empresa pública Red.es a esta Jornada es el dar a conocer al empresario granadino la “finalidad que tienes Red.es, que es la de acercar internet y las TIC a la sociedad y al mundo de la empresa, principalmente de la Pyme y al autónomo”.

En este sentido, el presidente de la CGE  remarcó que “la empresa granadina tiene que estar a la última”.

Por último, Gerardo Cuerva se alegró de que On Granada “sea este punto de partida para demostrar que en Granada somos capaces de hacer algo en común”,  y así agradeció “a Ayuntamiento, Junta, al Ministerio, a través de Red.es, y la UGR” por colaborar unidos.

MINISTERIO DE INDUSTRIA – RED.ES

En representación del Ministerio de Industria, a través de la empresa pública Red.es, compareció el invitado estrella de la Jornada, su director César Miralles, quien señaló que “existe una gran colaboración entre las diferentes administraciones en el proyecto On Granada”.

Miralles explicó que ha venido a Granada “para contar los planes de la Agenda Digital y las diferentes medidas que se ponen en marcha desde Red.es para que la ciudad de Granada se beneficie lo máximo posible” de este plan.

El director de Red.es destacó una de las principales características de Granada que interesan al Ministerio: “Hemos identificado un sector donde la ciudad de Granada tiene una ventaja competitiva importante como es la salud, donde el Ministerio de Industria colaborará con las instituciones para convertir a la ciudad en un ‘Hub tecnológico’ en le ámbito sanitario”.

On Granada Agenda Digital 2

Miralles habló de “la situación de empresas españolas con respecto a las europeas”, la cuales “tienen indicadores similares y destacan en la administración electrónica y en el ámbito sanitario”.

En contra punto, el director de la empresa pública Red.es señaló que “en el uso de redes sociales y herramientas de gestión en sectores más tradicionales aún hace falta un empujón y por eso se ha puesto en marcha la Agenda Digital en España, para impulsar las TIC en las PYMES”.

No obstante Miralles marcó la dificultad de este lanzamiento, “especialmente el del comercio electrónico, el cual es una de las prioridades de la Agenda Digital”, ya que “las empresas, en un 80%, tiene menos de cuatro empleados y para estas empresas es complicado, por cuestiones jurídicas y de logística,” implantar esta tecnología, a pesar de que “el comercio electrónico está creciendo en torno al 10%, más de 2 millones de personas utilizan el móvil para comprar por internet”

AYUNTAMIENTO

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, comentó que “en muy poco tiempo ‘On Granada’ se está posicionando como una herramienta muy interesante para la creación de empleo y el desarrollo de Granada”.

El regidor local explicó la gestión que realizó el ayuntamiento para traer los fondos de la Agenda Digital a Granada: “Hemos ido al Ministerio de Industria para informar de lo que era ‘On Granada’ y el Ministerio ha sido muy receptivo y rápidamente se puso manos a la obra”. Así, añadió Hurtado, “hoy tenemos a César Miralles para informar a los empresarios granadinos de lo que se puede mejorar del sistema de desarrollo informático de la ciudad de Granada”.

JUNTA DE ANDALUCÍA

La delegada de la Junta, Sandra García, declaró que “la ‘plaza Granada tecnológica’ pone de manifiesto que es un proyecto serio que ha unido a todas la instituciones de la provincia, lo que está posicionando Granada como un referente tecnológico aplicado a todos los sectores como el turismo y el comercio y, al principal, que es el de salud, ligado al Parque Tecnológico de la Salud (PTS)”.

García quiso “hacer un llamamiento especial  a la labor de la UGR, que no sólo está formando expertos en estas tecnologías en la Facultad de Informática, sino que también está aportando colaboración institucional en este proyecto, ayudando a posicionar Granada como marca de salud en el PTS”.

Sandra García concluyó aportando que “uniéndose todas las instituciones y todo los sectores, se puede hacer fuerte y solvente a Granada y contribuir a mejorar una alternativa económica para la provincia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *