Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

            

Granada, una de las 10 ciudades seleccionadas para asistir en China al foro Asia Europa de desarrollo urbano sostenible

Las empresas de Granada, a través de la Cámara de Comercio, van a tener oportunidades de desarrollo, conocimiento y proyección internacional

Ciudad de Zhengzhou | Fuente: Pixabay
Gabinete


image_print

Granada es una de las diez ciudades europeas seleccionadas para participar en el Foro Asia Europa que se va a celebrar la semana del 16 al 21 de julio en la ciudad china de Zhengzhou, “con el objeto fundamental”, según ha explicado el alcalde, “de hablar del desarrollo socioeconómico del territorio, de hacia dónde van las relaciones institucionales, científicas y económicas entre Europa y Asia y, lo que es más importante, del papel de las ciudades en una economía sostenible y ‘verde’ mediante el uso de nuevas tecnologías”.

Este seminario, en el que se pretende conectar a las PYMES europeas de tecnologías limpias e inteligentes para el mercado chino, se enmarca en el programa europeo de desarrollo sostenible ‘International Urban Cooperation (IUC)’, proyecto en el que ha sido seleccionada la propuesta del área de Smart City del Ayuntamiento de Granada. El foro al que asiste la ciudad de Granada está organizado por importantes instituciones como el Gobierno Municipal de Zhengzhou junto con la Asociación China de Economía Circular (CACE) y la Oficina de Asuntos Exteriores.

Para el primer edil, que ha estado acompañado por Francisco Luis Benítez en representación del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud y Diego Pozas, gerente de la empresa biotecnológica MEDINA, la presencia en este foro va a permitir a la ciudad de Granada y a sus empresas, establecer contactos con los principales cluster tecnológicos de Asia y Europa, “lo que nos supone no sólo encontrar oportunidades, sino ‘vender’ internacionalmente la alta tecnología de las empresas y los centros de desarrollo científico de Granada”.
En este sentido, Cuenca ha valorado que Granada esté en el foco de atención de los países europeos y asiáticos como referente “de las ciudades que apuestan por un nuevo modelo económico basado en la eficacia, la eficiencia, las nuevas tecnologías y el compromiso con el medio ambiente. No en vano”, ha dicho, “el encuentro se llama Foro de Desarrollo Verde e Inteligente entre la UE-China”.
Junto a Granada, han sido seleccionadas otras nueve ciudades de países como Italia, Francia, Alemania, Grecia, Reino Unido, Bulgaria, Praga y República Checa. La delegación granadina, que acude financiada por la UE, estará representada por el Ayuntamiento, el PTS y la Cámara de Comercio. El foro invitará además a unos 200 participantes de la provincia de Henan, el municipio de Zhengzhou, entre clusters de la UE, pymes y otras entidades especializadas en tecnología limpia e inteligente tanto a nivel nacional como local.
En este contexto, el alcalde ha concluido que Granada resulta beneficiada en una triple faceta. Por un lado, las empresas de Granada, a través de la Cámara de Comercio, van a tener oportunidades de desarrollo, conocimiento y proyección internacional. “En segundo lugar, los países asiáticos son interesantes para nuestro objetivo de atraer un turismo de calidad, y por último, nos permite coordinar estrategias dentro del marco de Europa y Asia, para configurar ciudades inteligentes y verdes, un aspecto en el que Granada tiene mucho que contar”.


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.