Martes, 17 Octubre, 2017

            

Granada trabajará para ofrecer más calidad en el turismo y para conseguir más pernoctaciones | Vídeo

En el marco del Día Mundial del Turismo, las Administraciones locales apuntan que si esos objetivos se alcanzan se podrá mejorar la estabilidad laboral y la creación de empleo | Siguen las negociaciones entre aerolíneas y el Aeropuerto de Granada

Stand con regalos para el Día Mundial del Turismo | Javier Gea
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

Hoy se celebra, a nivel mundial, el Día del Turismo. Una efeméride que las administraciones locales y de la provincia han querido celebrar amén de los buenos datos que este año está experimentado Granada, pero con el objetivo de seguir dando pasos acertados. Granada, que ya cuenta con una capacidad de reclamo por encima de muchas provincias españolas se quiere esmerar ahora para ofrecer un turismo de más calidad que permita, a su vez, estabilizar el empleo en el sector y devolverle la dignidad.

Ese es el mensaje que han defendido el Ayuntamiento de Granada y las áreas de Turismo de la Junta de Andalucía y de la Diputación Provincial. Las tres administraciones y el presidente provincial de la Federación de Hostelería y Turismo, Trinitario Betoret, coinciden en tres objetivos claros: ofrecer un turismo de más calidad, que los turistas pernocten más y que el gasto medio por visitante sea mayor. Todo eso rellenará la “hucha” turística que permitirá mejorar el empleo en el sector que, por lo general, no goza de una buena situación y denuncian la precariedad que existe.
“Celebramos este día buscando nuevos horizontes y perspectivas como aspirar a que vengan turistas durante todo el año y que gasten más. Eso significa una apuesta de calidad”, ha explicado el alcalde de Granada, Paco Cuenca.

El regidor de la ciudad ha aprovechado la ocasión para informar que hoy la ciudad recibe a una delegación de siete ciudades chinas “que son un cliente potencial muy importante para Granada”, y para recordar que una delegación granadina acaba de llegar de Japón, de un congreso de turismo, “que han hecho contactos y traen buenas sensaciones”. “Ese salto hacia mercados de larga distancia vendrían muy bien para la generación de puestos de trabajo y romper los periodos estacionales”, ha matizado Cuenca.“La recuperación en el sector, que favorecerá la creación del empleo, pasa por conseguir más pernoctaciones y más gasto medio”, ha apuntado el presidente de la Federación de Hostelería y Turismo de Granada

#COMPARTETUCIUDAD

Además, en el marco de este día, la concejalía de Turismo del consistorio granadino está llevando a cabo una campaña de promoción en las redes sociales. Puedes optar a cuatro premios (un fin de semana en Granada, un almuerzo o cena en la ciudad, una experiencia en baños árables o un tour por Granada) participando en un concurso en la red social de Twitter. Para optar por estos premios, o simplemente si quieres participar, debes conseguir un globo del Día Mundial del Turismo (en Plaza Nueva los reparten), hacerte una fotografía y compartirla en dicha red social bajo los hashtag #compartetusonrisa #compartetuciudad

0g4a6768

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, atiende a los medios | Javier Gea

EL AEROPUERTO NEGOCIA ‘SILENCIOSAMENTE’

Respecto a ese objetivo de conseguir captar mercados de larga distancia, como China y Japón, el Aeropuerto de Granada se considera elemento clave en este proceso. Han pasado varios meses desde que las Administraciones crearan una mesa de trabajo para conseguir que más aerolíneas pongan sus ojos en Granada.

“Estamos trabajando de forma silenciosa porque se están negociando aún con las compañías y sería contraproducente que salieran a luz pública”, ha explicado el delegado de Turismo de la Junta de Andalucía en Granada, Guillermo Quero. Sobre este asunto también ha querido opinar el alcalde de la ciudad, quien ha expuesto como “novedad” que el Ayuntamiento de Granada se haya incorporado a esa voluntad de impulsar el aeródromo, “y ha cerrado ese círculo con las Administraciones que antes no existía”, refiriéndose al antiguo equipo de Gobierno local.

Si no puedes visualizar el vídeo, haga clic aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *