Jueves, 30 Marzo, 2017

Granada trabaja para que el Centro Lorca reciba el legado del poeta

Para propiciar los trámites que permitan que el legado se deposite en el centro, el regidor ha iniciado una serie de contactos y requerimientos de información



image_print

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha iniciado una ronda de contactos para propiciar el traslado del legado del poeta Federico García Lorca, actualmente depositado en la Residencia de Estudiantes de Madrid, al centro que lleva su nombre en la plaza de la Romanilla de la capital, que abrió sus puertas el pasado julio.

El concejal de Cultura, Juan García Montero, ha informado a los periodistas de que este viernes se ha celebrado una reunión entre el regidor, en calidad de presidente del Consorcio del Centro Lorca, y representantes de la Abogacía del Estado a los que se ha encargado estudiar las circunstancias que han rodeado la gestión de la Fundación Lorca.

Esto se produce después de que su presidenta, Laura García Lorca, presentara una denuncia contra el entonces secretario de esta institución, por posible apropiación indebida y falsedad documental. La fundación no había justificado el destino de hasta 4,5 millones de euros del Ministerio de Cultura y la Junta de Andalucía, y tenía pendientes otras deudas millonarias por préstamos hipotecarios y con la empresa constructora, Ferrovial.

Para propiciar los trámites que permitan que el legado se deposite en el centro, el regidor ha iniciado una serie de contactos y requerimientos de información, estando previsto que “en breve” también se entablen conversaciones con la Fundación Lorca.

“Hay expedientes jurídicos y administrativos abiertos, como el reintegro solicitado por el Ministerio de Cultura y la Junta a la Fundación”, ha recordado García Montero, que se ha mostrado “convencido” de que existe total disposición por parte de las instituciones para que estas cuestiones se resuelvan lo antes posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *