Lunes, 27 Marzo, 2017

Granada tiene el mismo dispositivo de seguridad que se establece en una visita real

La provincia no tiene ahora mismo indicios de posible amenaza terrorista, pero todos los dispositivos de seguridad están alerta, según el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez



image_print

Granada, que cuenta con una amplia presencia islamista, mantiene un nivel alto de vigilancia, similar al de una visita del Rey, tras el atentado terrorista contra la revista satírica francesa ‘Charlie Hebdo’, aunque, por ahora, no existe una “amenaza específica” del yihadismo, según los servicios de información de la Policía Nacional y el CNI.

Así lo ha señalado este viernes en declaraciones a los periodistas el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, quien ha aclarado que el hecho de que hoy no haya indicios de amenazas terroristas “no quiere decir que mañana no se produzcan”.

Por ello, los efectivos policiales con los que cuenta la ciudad, especialmente los servicios de información, están “atentos” y no “bajan la guardia”, y se mantiene un dispositivo similar al de una visita del Rey, lo que requiere un despliegue importante de agentes.

Se trata de un nivel alto de “exigencia”, el que ha establecido el Ministerio del Interior tras el atentado de París, aunque “a nadie se le escapa”, según ha indicado el subdelegado, que Granada no tiene las mismas características que otras ciudades, como, por ejemplo, Teruel, según ha dicho.

De hecho, ha recordado que Granada es un “mosaico” de nacionalidades y cuenta con una amplia presencia islamista, de la que ha destacado su comportamiento “exquisito” instando a no “demonizar” a este colectivo porque “comportamientos como el de Francia, los hemos tenido en España con ETA”.

En Granada, según Pérez, no hay constancia por ahora de que se encuentren yihadistas potencialmente peligrosos o grupos radicales, aunque ha incidido en que “el yihadismo es difícil de seguir y controlar”. Según el subdelegado, aunque la alerta es común para todas las provincias españolas, en Andalucía, Córdoba, Sevilla y Granada, por sus especiales características, son las que tienen un mayor nivel de vigilancia, que se mantendrá hasta que lo determine Interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *