Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Granada tendrá un 70% de ocupación en el puente de diciembre

La media provincial será de casi un 58%. La ocupación cae en torno a un 10% respecto al año pasado, según la Federación de Turismo de Granada, porque, a excepción de los festivos, los demás días son laborables

Turistas | Archivo
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

Llega el mes de diciembre, y como siempre, lo hace acompañado del Puente de la Inmaculada-Constitución de 2016, conocido popularmente como el puente de diciembre. Según datos facilitados por la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, habrá un 70% de ocupación hotelera en Granada capital, con un turismo mayoritariamente nacional. La media provincial se sitúa en un 57,85%, quedando fraccionadas todas las zonas de esta manera:

ZONA

OCUPACIÓN

Granada Capital

     70%
Sierra Nevada      60%    
Costa Tropical

     70%

Alpujarra      65%
Guadix y Marquesado      45%
Baza, Huéscar y Altiplano      50%
Poniente      45%

La ocupación, analizada desde el 3 hasta el 10 de diciembre, ha bajado respecto al pasado año sobre 8-10 puntos, debido, según la misma fuente antes indicada, a que “cuando hay demasiados días, ni hay tiempo ni dinero para viajar. Los puentes reales son aquellos a los que se suma un día al fin de semana. Estos son mejores que cuando se presenta una situación como esta”.

Y es que, en realidad, no hay puente en este 2016, ya que es laborable y los niños tienen colegio. “En estos momentos, la ocupación está por debajo de un fin de semana normal. Habrá mayor ocupación en el fin de semana del 9-10 de diciembre”, aseguran desde la Federación.

El principal problema de este puente de diciembre es que los días festivos, 6 (Constitución) y 8 de diciembre (Inmaculada), caen en martes y jueves, respectivamente, por lo que no se da un puente como tal, ya que tanto lunes como miércoles y viernes son días laborables. El método será el que cada persona elija con el objetivo de disfrutar de unos días de vacaciones antes de emprender las festividades de Navidad.

Se puede hacer puente este mismo fin de semana, 3 y 4 de diciembre, cogiendo el lunes libre, enganchando con el martes de Constitución. De la misma forma, se puede coger el viernes libre, enganchando con el jueves de Inmaculada y el fin de semana del 10 y 11 de diciembre.

La Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada asegura que en Granada capital “la ocupación es desigual”. Además, tiene esperanza con los planes de última hora: “Los establecimientos del centro de la ciudad pueden tener ocupaciones más altas por las reservas de última hora. Hay ocupaciones más bajas que un fin de semana normal”.

Sierra Nevada tendrá un 60% de ocupación. La estación de esquí granadina presenta una imagen magnifica, única en todo el panorama de la nieve nacional, con 80 kilómetros esquiables y con propuestas en todas las zonas. Como dato comparativo, el año pasado, para este ‘puente’ había tan solo 2 kilómetros esquiables.

En la Costa Tropical habrá un 70% de ocupación, al igual que Granada capital. Ambas zonas son las que más ocupación presentan. “El plan del Imserso provoca estas satisfactorias ocupaciones que sirven para mantener el empleo y los establecimientos en las mejores condiciones”, según aseguran desde la misma Federación.

El resto de las comarcas de la provincia granadina tienen ocupaciones parecidas a las de un fin de semana. En algunos casos como el Altiplano se trata del “peor puente del año”, con tan solo un 50% de ocupación.

PUENTE PASADO POR AGUA

Casi con toda seguridad, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, el puente de la Constitución estará pasado por agua. Así, desde el sábado 3 al lunes 5, una borrasca atlántica llegará por el suroeste a la Península y dejará precipitaciones en la mayor parte del país que empezarán por Canarias y el suroeste de la Pensínsula el sábado para extenderse al resto a lo largo del domingo y del lunes. A partir del martes, las lluvias comenzarán a ser menores, dejando un jueves de Inmaculada mayoritariamente soleado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *