Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

Granada tendrá su propia versión de Monopoly

Mañana comienza la votación que pondrá nombre a las 22 casillas del popular juego

Jaime Martín / @jmartinreporter


image_print

Compro la calle Reyes Católicos y, como ya tengo también Recogidas, puedo construir, así que le pongo dos casas a cada una. ¿Una operación urbanística? Para todos los aficionados granadinos a Monopoly, uno de los juegos de mesa más populares del mundo, se acabó eso de comprar la Gran Vía, la Avenida Cea Bermúdez o el Paseo de la Castellana. Winning Moves, la empresa que comercializa en España el juego de compra-venta de calles e inmuebles, lanzará en las próximas semanas una nueva versión de Monopoly, esta vez ambientada en la ciudad de Granada.

LOS GRANADINOS DECIDIRÁN 

Como la propia compañía adelanta, “después de meses deliberando sobre qué capital sería una gran candidata para convertirse en una estrella Monopoly, llegamos a la conclusión de que Granada era perfecta para ello. Nos atrajo su bagaje y relevancia a nivel cultural e histórico”. Y precisamente por la importancia de ese legado, serán los propios granadinos quienes decidan qué calles quedarán plasmadas en las 22 casillas del tablero en una cita que tendrá lugar mañana, a las 10,00 horas, en la Plaza del Carmen.

¿Qué calles serán las elegidas? ¿Aparecerá la Estación del Ave? ¿Sustituirá Emasagra a la tradicional compañía de Aguas? ¿Se podrán poner hoteles en Camino de Ronda? Estas y otras preguntas se verán resueltas tras la votación, que se podrá hacer tanto por Facebook como vía web, a través de la página MonopolyGranada. Los participantes tendrán de plazo hasta el 2 de mayo.

¿CUÁNDO? 

El primer Monopoly fue lanzado en 1935 en New Jersey, EE.UU. Desde entonces, ha sido jugado en 111 países y traducido a 43 idiomas. Monopoly Granada llegará a las tiendas en septiembre de 2014 y no estará disponible sólo en centros especializados en juguetes, sino también en comercios dedicados al turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *