Sábado, 27 Mayo, 2017

Granada también es Charlie Hebdo

El Ayuntamiento de Granada y la delegación de la Alianza Francesa en Granada guardan un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado en la revista satírica francesa 'Charlie Hebdo'

Concentración en la puerta del consistorio / Carlos Gil


image_print

La Plaza del Carmen ha sido el escenario elegido esta mañana para rendir un nuevo homenaje a los periodistas fallecidos en el ataque terrorista al semanario crítico francés, Charlie Hebdo. El equipo de gobierno municipal, con el alcalde, José Torres Hurtado, a la cabeza, acompañado por el grupo municipal socialista, los concejales de Izquierda Unida y la representante de UPyD, han guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del ataque terrorista de la pasada semana a Charlie Hebdo.

Anne-Denoyelle-Directora-alianza-francesa-CarlosGil

Anne Denoyelle, Dtra. Aliance Française

Además, han contado con la presencia de la directora de la Aliance Française, Anne Denoyelle, que llevaba consigo la portada del último número de la revista, donde aparece el lema: “Todo está perdonado”, y que ha resaltado, en un comunicado leído, en primer lugar en español, y posteriormente en francés, que “no se puede permitir que el terrorismo acabe con la libertad de expresión y merme nuestra forma de comunicarnos”.

También ha hecho hincapié en que nadie “puede justificar lo ocurrido, por mucho que podamos buscar comprender a esta gente. Es un ataque a la democracia, un ataque cobarde a la tolerancia y a la libertad de pensamiento. El odio es el terror”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *