Jueves, 19 enero, 2017

Granada también conquista por el estómago

La Ruta de las Tapas Exquisitas cierra este domingo su primera experiencia con la sensación de haber sido un éxito que tiene visos de volver a repetirse.

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

Albóndigas de la abuela con reducción de vino blanco, Timbal de verduras, Milhojas de calabacín y cremoso de marisco con carpaccio de rape o Falsa pastela nazarí con reducción de vino tinto de Granada. Todo un lujo para el paladar. Estos ejemplos son solo algunos de los platos que los habitantes de la capital y los turistas que la han visitado durante esta semana han  podido disfrutar gracias a la iniciativa ‘Saborea Granada’.

La feria de la tapa arrancó el pasado martes 26 de noviembre en los veinte establecimientos de Granada que se animaron a participar en ella. Cada local, elaboró un plato diferente para tratar de agasajar al comensal. Eso sí, todos los bares y restaurantes sirvieron como acompañamiento una cerveza Estrella Damm, que ha auspiciado el evento en una de sus estrategias promocionales.

Este domingo se cierra un concurso que, a falta de datos reales, ha generado una sensación de éxito entre los organizadores. Ahora, resta que se contabilicen los votos del público para premiar a la mejor tapa y que el jurado, compuesto por tres expertos, delibere y otorgue los otros dos galardones – a la tapa exquisita y al mejor maridaje – a aquellos locales que más les hayan convencido.

El pasado jueves, Granada Digital acompañó al jurado de ‘Saborea Granada’ en su examen a cuatro de las tapas que han participado en el concurso. En la expedición culinaria, participó un invitado muy especial: el reputado cocinero José Carlos García. El malagueño regenta un restaurante que lleva su nombre en la capital vecina y su cocina de autor de calidad le ha valido la concesión de una estrella Michelín.

García se mostraba entusiasmado antes del inicio del recorrido: “Me han dicho que hay un nivelazo impresionante. Yo vengo a testar las tapas desde el punto de vista del cocinero y a aprender. Siempre se aprende algo” explicaba el prestigioso restaurador. Y añadía: “Andalucía tiene un gran nivel. El 80% de los turistas vienen a la región por su gastronomía”.

Posteriormente, José Carlos García disfrutó de algunas de las creaciones de la feria de la tapa. El cocinero se mostró gratamente sorprendido por el nivel de las mismas y no dudó en felicitar a los responsables de cada uno de los locales.

Para él, como para muchos clientes anónimos, ‘Saborea Granada’ ha sido un éxito rotundo. Este domingo se clausura la primera edición, que ha demostrado que Granada también conquista por el estómago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *