Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

Granada sustituye los puntos de luz incandescentes del Realejo por bombillas de bajo consumo

La ciudad tiene ya más de 5.000 farolas con luz de tecnología Led, de las 30.075 existentes

El alcalde de Granada ha visitado el Realejo para ver los trabajos de sustitución de bombillas | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Granada cuenta ya con más de 5.000 farolas con luz de bajo consumo, tras el inicio de la sustitución en todas las luminarias del Realejo de las antiguas bombillas de luz incandescente por otras de tecnología Led.  Del total de 30.075 luminarias existentes en Granada, el Ayuntamiento ha intervenido hasta ahora en 4.631 farolas, a las que hay que sumar las 534 del Realejo.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha presentado este jueves durante la visita que semanalmente realiza a un barrio de la ciudad esta acción que, según ha manifestado, “permitirá entre otras ventajas, un ahorro económico de 54.000 euros anuales a las arcas municipales, dado que supondrán un ahorro eléctrico de 64.000 kilovatios hora al año”.

La nueva tecnología Led al consumir menos potencia eléctrica, un 79 por ciento menos que la tradicional de bombilla incandescente, permite un ahorro en términos económicos valorado en 173 euros por punto de luz.

El máximo responsable municipal ha hecho especial mención a la apuesta del equipo de Gobierno por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas y, en concreto, a su compromiso por garantizar el respeto al medio ambiente.

Cuenca ha enmarcado esta intervención, que permitirá además reducir la contaminación lumínica de Granada y la emisión de C02 a la atmósfera, en su apuesta “firme y decidida” por preservar el medio ambiente.

En este sentido, ha recordado el compromiso del Ayuntamiento de Granada ,adquirido dentro de Pacto de Alcaldes por el Clima y la Energía Sostenible’, que “obliga a reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera hasta un 40 por ciento en 2030”.

Tras destacar la mejora en la calidad lumínica de la nueva tecnología Led, “que permite regular el flujo nocturno según horario y lugares”, ha anunciado que la iniciativa se extenderá a otros puntos de la ciudad.

“Hemos empezado a intervenir en el Centro de Granada e iremos progresivamente actuando en el resto de barrios, para que los 30.075 puntos de luz existentes de la ciudad sean menos contaminantes y tengan una mejor calidad lumínica”, ha señalado.

La intervención municipal aumenta así la eficiencia energética, reduce el consumo y contaminación lumínica, optimiza el mantenimiento y consigue una mayor fiabilidad de los equipos que tienen una mayor vida útil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *