Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Granada suscribe un pacto para reducir en un 40% las emisiones de CO2

El Pacto Europeo de Alcaldes por el Clima y la Energía Sostenible que obligará a cumplir estos niveles antes de 2030

Capa de contaminación en Granada | Autor: Archivo GD
Gabinete


image_print

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha anunciado que suscribirá el Pacto Europeo de Alcaldes por el Clima y la Energía Sostenible que obligará a Granada, entre otras medidas, a reducir un 40 por ciento la contaminación de C02 en 2030.

Hasta ahora la ciudad tenía el compromiso de disminuir su nivel de contaminación en un 20 por ciento tanto de gases de efecto invernadero, como en el uso de energía primaría, y conseguir que un 20 por ciento del consumo de energía proceda de fuentes renovables.

La adhesión del Pacto de Alcaldes por el Clima y la Energía Sostenible además implicará que el consumo de energía procedente de fuentes renovables y el ahorro energético sean como mínimo de un 27 por ciento.

El máximo responsable municipal ha situado la lucha contra el cambio climático y la reducción de la contaminación global para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en una de las prioridades políticas del actual equipo de gobierno.

Según ha explicado, la iniciativa implicará la puesta en marcha de un plan integral y transversal en todas las áreas del Ayuntamiento de Granada que incluirá un diagnóstico de los principales riesgos contaminantes de la ciudad, entre los que ha citado el tráfico y las calderas de comunidades de propietarios, y el Plan de Movilidad Metropolitano. De hecho, el alcalde ha insistido en la necesidad de “abordar este compromiso de forma coordinada con el resto del Área Metropolitana”.

Cuenca, asimismo, ha destacado que la adhesión permitirá a Granada acogerse a ayudas y subvenciones europeas dirigidas a luchar contra el cambio climático.

En este sentido, el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Salud y Consumo en el Ayuntamiento de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha indicado que las medidas a adoptar irán dirigidas a aumentar los espacios verdes de la ciudad, reducir la contaminación mediante el fomento del transporte público y establecer líneas de trabajo con otras administraciones para favorecer el consumo de energías renovables.

A su vez, ha informado de que la adhesión del alcalde al Pacto Europeo por el Clima y la Energía Sostenible será someterá a aprobación de todas las fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *