Domingo, 28 Mayo, 2017

Granada supera la primera fase del apagón analógico con “incidencias mínimas”



image_print

La primera fase del apagón de la señal analógica para dar paso a la Televisión Digital Terrestre (TDT), que se ha desarrollado en Granada durante el puente de Todos los Santos, se ha cumplido con “incidencias mínimas”, según ha informado hoy el delegado provincial de Innovación, Francisco Cuenca.

Durante estos tres días, 34 municipios de la zona norte y los Montes Orientales de la provincia han vivido el cese de la señal analógica, algunos de manera total y otros parcialmente, siendo la localidad de Galera la primera en experimentar el cambio.

Cuenca ha indicado que la Junta colabora con el Gobierno central para poder llevar la señal digital a aquellas zonas que tienen problemas para su recepción por “cuestiones orográficas”.

En este sentido, la Junta ha emitido una orden de incentivos “muy concreta” de forma que se cubre “el cien por cien” del coste de los proyectos de los ayuntamientos para el cambio de los módulos analógicos por los digitales.

Asimismo, el Gobierno andaluz colabora con el central en la entrega de codificadores a personas con discapacidad, mayores de 65 años con dependencia o mayores de 85 que vivan solas, que contarán con voluntarios de Cruz Roja para su instalación.

Estos codificadores se pueden solicitar a través de los centros asociados al Programa Guadalinfo y los Centros de Acceso Público a Internet (CAPI).

En esta línea, Cuenca ha afirmado que el Gobierno ha repartido ya más de 700 codificadores en la provincia de Granada, uno de los cuales ha entregado hoy el delegado en el Centro Cívico de la Chana.

Cuenca también ha recordado que para resolver cualquier duda sobre la recepción de la TDT los ciudadanos pueden dirigirse a los centros Guadalinfo y CAPI, que se encuentran en todos los municipios de la provincia y que disponen de personal informado.

Esta primera fase del cese de emisiones de la señal tradicional se completará con otras dos, que se producirán el 31 de diciembre en la zona de la Costa y la Alpujarra y en abril de 2010 en el resto de la provincia, coincidiendo con el apagón analógico en el ámbito nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *