Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Granada supera el 90% de ocupación hotelera en el mejor Día de la Cruz en años

Este año se han superado las 80 cruces instaladas por toda la capital

Foto: Carlos Gil


image_print

El balance de las fiestas de las Cruces de mayo muestran unos datos “sensacionales”, pues se ha superado el 90 por ciento de ocupación hotelera en la capital granadina, y presumiblemente “rondará el 96 por ciento”. Así lo explicó ayer el portavoz del equipo de gobierno y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, quien señaló que, a nivel municipal, la previsión del balance muestra unos resultados “excelentes”.

“Ha habido una afluencia turística extraordinaria, no sólo en la zona centro sino también en los barrios de la ciudad, así que mucha gente ha podido disfrutar de las 80 cruces repartidas entre los ocho distritos de la ciudad”. Además, el edil indicó que la fiesta ha transcurrido con “mucha tranquilidad y sin incidencias”. “Estamos a la espera del balance final cuando acaben las fiestas, pero los datos van a ser muy buenos”.

EL AMBIENTE EN LA CALLE

Con un Día de la Cruz marcado por el buen tiempo y un fin de semana de tres días, la ciudad ha vivido una importante animación que se ha esparcido por las más de más de 80 cruces que han decorado todos los barrios de la ciudad

[ot-video][/ot-video]

[ot-video][/ot-video]

CRUCES GANADORAS

Por otra parte, García Montero reveló cuáles han sido las cruces ganadoras de las cuatro modalidades de este año. Así, en la modalidad de Cruz de Patio, la ganadora ha sido la de la Asociación de vecinos Bajo Albaicín; mientras que en la modalidad de Calles y Plazas la ganadora ha sido la Asociación Cruz de Mayo Plaza Larga.

Asimismo, en la modalidad Escolar la Cruz ganadora ha sido la del colegio ‘Regina Mundi’ y, por último, en la modalidad de Escaparate la ganadora ha sido la Cruz de la floristería Nenúfar.

Finalmente, y como “mención especial”, García Montero explicó que el título de Cruz Especial de la ciudad, otorgada por Cerveza Alhambra, ha sido para la del Mirador de San Cristóbal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *