Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

Granada sumó 15 concursos de acreedores en el tercer trimestre del año



image_print

Los concursos de acreedores (antiguas suspensiones de pagos y quiebras) presentados por las empresas en Granada sumaron 15 en el tercer trimestre de este año.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), cinco concursos fueron voluntarios mientras que otros dos fueron necesarios y en ninguno había una propuesta anticipada de convenio y de su contenido (quita, espera, quita y espera u otra proposición).

De acuerdo con estos datos, un proceso concursal optó por el procedimiento ordinario y los otros seis por el abreviado.

Por sectores, una de las empresas que presentó el concurso de acreedores se incluye en el sector de la industria, en concreto estaba dedicada a bienes de consumo duradero, dos pertenecían al sector del comercio al mayor, otra al transporte y almacenamiento, una más a las actividades administrativas y servicios auxiliares y una más, al resto de servicios.

En cuanto al número de asalariados, dos de las empresas que presentaron el concurso de acreedores tenían de uno a dos empleados, en otras dos había empleadas de tres a cinco personas y en dos más, trabajaban de 20 a 49 personas.

Además, por volumen de negocio, cinco contaban con menos de 2 millones de euros y la sexta, tenía un volumen de negocio de 5 a 10 millones.

Por provincias, Málaga fue la que registró más procesos concursales, con 35, seguida de Sevilla, con 26; de Granada, con 15; de Almería con 14; de Jaén, con 10; de Cádiz, con 9; de Córdoba, con 7, y de Huelva, con 2.

En España se contabilizaron en el tercer trimestre de este año un total de 1.095 procesos concursales, según la información del INE, de los que 118 corresponden a Andalucía.

La información proporcionada por la Estadística del Procedimiento Concursal se recoge mensualmente vía cuestionario de los nuevos Juzgados de lo Mercantil y de los Juzgados de 1ª Instancia y los Juzgados de 1ª Instancia e Instrucción con competencia mercantil. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *