Miércoles, 29 Marzo, 2017

Granada suma una aportación más a su producción de aceite

La presentación del nuevo producto fue presidida por el diputado de Turismo José Enrique Medina Ramírez

El diputado de Turismo de Granada, José Enrique Medina Ramírez, en la presentación del aceite | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El diputado de Turismo, José Enrique Medina Ramírez, ha asistido a la presentación de una nueva línea de aceite producido en tierras granadinas. Su extracción se realiza en la zona fronteriza entre Jaén y Granada, entre tres sierras y tres parques naturales, en Guadahortuna, a cargo de el Cortijo y Pago del Juncal.

Lugar de privilegio para la elaboración del aceite, el cual se define con sabores, olores y variedades que lo hacen especial. Según la información proporcionada por los creadores el ‘Aove auténtico’ proviene de la mezcla que resulta del entorno. Ecológico y certificado, compuesto al cincuenta por cien por las variedades Royal y Cornezuelo, las dos recuperadas para este proyecto, tras años de conformar un aceite que destaca por la intensidad de su aroma, debido a la Royal, y el picante peculiar que deja el Cornezuelo.

Como resultado de un proyecto entre la simbiosis empresarial, donde las capacidades técnicas y comerciales se han unido para dar origen a un producto que la provincia demandaba, un aceite de alta gama capaz de competir en los mejores concursos y certámenes internacionales.

Sus creadores han explicado que la presentación se basa en las vistas que tiene la propia finca de Sierra Nevada, ya que simula su color y textura en la presentación. La tormenta de ideas para su envasado ha llegado hasta la Real Academia de Bellas Artes de Granada, donde se ha podido contar con el apoyo de Carmelo Trenado, quien ha realizado el cuadro que tiene la etiqueta.

Una propuesta empresarial más para la provincia y que además tiene la intención de dar una imagen especial, hace que el producto lleve la marca de Granada a donde vaya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *