Lunes, 27 Marzo, 2017

Granada suma otros 1.193 parados más y alcanza un total de 105.865

Supone un 1,14% más con respecto al mes anterior.

Redacción GD


image_print

La subida del paro en Granada se ha contabilizado en 1.193 parados, lo que supone un incremento del 1,14% con respecto al mes anterior. Las cifras eran esperadas ya que el ministerio lleva el actual registro de desempleados, los meses de octubre han sido negativos para el empleo en España.

Sin embargo, la tendencia anual sitúa a Granada con 4.988 desempleados menos, una mejora del 4,50%.

VALORACIÓN DEL MINISTERIO

La Secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha destacado que, desde el respeto y la prudencia, y la preocupación que siempre supone un aumento del desempleo, los datos de octubre confirman la evolución favorable de los últimos meses en el paro registrado y de la contratación, de manera acorde a la corrección que se observa en otros aspectos de la actividad económica.

Según ha manifestado Hidalgo, aún queda trabajo por hacer “para consolidar las mejoras que parecen apreciarse, pero estamos convencidos de que las reformas adoptadas son el camino de la recuperación y, por tanto, el medio necesario para que nuestro país recupere la senda de crecimiento y de creación sostenida de empleo estable y de calidad.”

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *