Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Granada suma 1.000 bicicletas más para la ciudad | Vídeo

El Ayuntamiento ha presentado en apenas un par meses dos plataformas de 'bike-sharing', con los que en total suman 1.250 ciclos

Presentación de las bicicletas Ofo, en la Plaza del Carmen de Granada | Foto: Amira Yousef
Amira Yousef | @ayousef_


image_print

Con el fin de fomentar la disminución del uso de los coches, el alcalde de Granada, Paco Cuenca, junto con la concejal de Movilidad, Raquel Ruz, y la directora general de la empresa Ofo en España, Chenxi Shi, han presentado un nuevo proyectos de bicicletas para uso público. Esta nueva plataforma viene a completar el servicio de otras 250 bicicletas que se implantó en Granada hace poco más de dos meses.

“Reducir CO2, mejorar la calidad del aire, y el permanente empeño por que haya un uso de sistemas alternativos al coche privado”, son las razones por las que el alcalde ha considerado fundamental esta segunda puesta en menos de tres meses.

El Ayuntamiento, hace unos días presentaba una plataforma de alquiler público de bicicletas en la ciudad, pero hoy procede a presentar una alianza con el líder mundial de este sistema de bike-sharing o bicicletas compartidas, Ofo, el cual cuenta con una flota de más de 10 millones de bicicletas en 180 ciudades del mundo, con más de 200 millones de usuarios. Su actividad genera 25 millones de transacciones por día y ha proporcionado hasta la fecha más de 4.000 millones de viajes en total.

Granada es la segunda ciudad en toda España que acoge esta plataforma, detrás de Madrid.

Esta plataforma nació inspirada por los modelos de economía colaborativa con el fin de dar respuesta al desafío de “la última milla” en las zonas urbanas. Como parte de su compromiso por una movilidad sostenible y responsable, la compañía colabora para mejorar el ecosistema de transporte urbano optimizando los recursos de las ciudades, reduciendo el tráfico y fomentando un transporte bajo en emisiones de carbono.

Según Cuenca, “el trabajo que se ha hecho desde el área de movilidad permite atender a una ciudad metropolitana con varias características claves, como son el turismo y la universidad”.

Desde hoy, Ofo comienza a operar con la puesta en marcha de 1.000 bicicletas, que van a estar a disposición de todos los granadinos, y que funcionan de una manera muy sencilla. Mediante la descarga de una aplicación, se procederá a la localización de la bicicleta de Ofo más cercana. Tras el pago, se bloquearía el código de esa bicicleta durante el tiempo de uso y, tras finalizar con la ruta, se dejaría de nuevo en vía libre para el uso de otro usuario.

Durante el primer mes el uso de Ofo será completamente gratuito, descargando simplemente la aplicación, pasando luego a tener un coste de 0.35 céntimos por cada media hora, con un gasto máximo de 5€ por día.

El alcalde invita a los granadinos y a todos los que nos visiten ” a probar y a usar este sistema alternativo al transporte privado, ya que Granada es una ciudad que merece la pena ser disfrutada en bicicleta”.

La  directora general de la empresa Ofo en España, Chenxi Shi, ha señalado que “es un placer que Ofo haya llegado a Granada, ya que consideran que será una mejora en la movilidad y el transporte de la ciudad”, y añade que es una iniciativa que “fomenta activamente el uso de la bicicleta y los medios de transporte no contaminantes, propiciando una movilidad más ecológica y sostenible”.

 

Si no puede ver el vídeo, haga clic aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *