Martes, 18 Septiembre, 2018

            

Granada solo cuenta este verano con una piscina pública descubierta

Existen más piscinas en la capital, pero la mayoría son privadas como las de algunos centros deportivos, o cubiertas y pensadas para la competición, como las de los complejos polideportivos de la ciudad

Piscina municipal de Almanjáyar | Archivo GD
Jesús González


image_print

Como cada verano, Granada se convierte en un hervidero, y una de las opciones para refrescarse, aparte de estar en casa con el aire acondicionado, es visitar algunas de las piscinas que están en Granada capital. Un plan suculento para tomar el sol y darse un chapuzón en estos días en el que el mercurio aprieta.

La capital solo cuenta con una piscina municipal descubierta destinada mayoritariamente al ocio y al entretenimiento. Se trata de la piscina municipal de Almanjáyar, ubicada en la calle Pedro Machuca, 37. Al aire libre, aunque privadas, podemos encontrar las piscinas de los centros deportivos 02 Wellness o We Fitness. Y muy cerquita de la capital, otro clásico del verano en Granada: el parque acuático Acuaola.

Este verano de 2018 los granadinos tampoco podrán contar con la piscina ubicada en Fuentenueva.  El resto de piscinas de la ciudad son deportivas y cubiertas, tales como las que se encuentran en los complejos deportivos de Bola de Oro, Núñez Blanca o La Chana, entre otras.

Piscina descubierta del centro deportivo O2 Wellness |

 

HORARIOS 

La piscina municipal de Almanjáyar abre de lunes a viernes de 12:00 a 20:00 y los fines de semana desde las 11:00 a las 20:00. El precio por la entrada es de 3 euros los adultos y 2 euros los niños y mayores 65 años. Las instalaciones ubicadas en la zona norte cuentan con dos piscinas descubiertas, una construida a ras del suelo con una profundidad máxima de 1, 30 metros y otra de 25 metros, con una profundidad de 1.90 metros.

Piscina cubierta Arabial. Se encuentra en la calle Cañaveral s/n, y está abierta de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:45 a 22:30. Los fines de semana está disponible de 8:00 a 14:00. Permanecerá cerrada desde el 16 de julio al 31 de agosto. Teléfono de contacto 958 293 662.

Piscina cubierta Bola de Oro. Está ubicada en Calle Santo Sepulcro, en el complejo deportivo Bola de Oro. Abre de lunes a viernes desde las 09:00 a las 14:00 y los sábados y domingos de 9:00 a 14:00. Permanecerá cerrada desde el 15 de agosto al 15 de septiembre Teléfono de contacto 958 132 972.

Piscina cubierta Zaidín. Se localiza en la calle Torre Pedro de Morales s/n. Abre desde las 9:00 a las 14:00 y de 18:00 a 22:30 de lunes a viernes. En fin de semana abre desde las 9:00 a las 14:00. Permanecerá cerrada desde el 16 de julio al 15 de agosto. Teléfono de contacto 958 819 070.

Piscina cubierta La Chana. Se ubica en la Calle estrella s/n, en el complejo deportivo de La Chana. Está abierta de lunes a viernes desde las 09.00 a las 14.00 y de 18.00 a 22.30. No abre fines de semana y permanecerá cerrada durante el mes de agosto. Teléfono de contacto 958 207 005.

Estas cuatro piscinas son cubiertas y están destinadas a la competición o a la natación y su aprendizaje, así como a la realización de actividades acuáticas como rehabilitación o actividades dirigidas.

 



Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Vergonzoso que sólo haya una piscina pública descubierta, y permanezca cerrada la de Fuentenueva o no se rehabilite la del Estadio de la Juventud dejando a mucho Granadinos y extranjeros sin opciones para refrescarse en verano.

  2. Una ciudad como Granada, debería contar con más piscinas públicas descubiertas. En los pueblos de alrededor como Peligros y Maracena las piscinas están destinadas a las personas empadronadas en los mismos. Si una familia con niños de Granada capital quiere acceder a dichas instalaciones de los municipios de alrededor, se gastatía de media unos 17€ por adulto y algo menos por niño. Algo inviable, si tienes dos o tres niños.
    Muchas familias granadinas no podemos permitirnos irnos de vacaciones y tampoco tenemos suficientes instalaciones al aire libre para que nuestros hijos disfruten de vez en cuando de poder darse un chapuzón.
    Me parece muy buena iniciativa la piscina de Almanjaya y accesible económicamente a todos los bolsillos, pero no sólo nuestros vecinos de Almanjayar pasan necesidades, hay familias en Granada que cada día trabajamos para mantener.a nuestra familia de la manera más digna y pagamos con mucho trabajo los impuestos. Nos merecemos más piscinas públicas descubiertas a precios asequibles y accesibles a todos. O que las municipales de alrededor también sean accesobles a nuestros bolsillos. Gracias por la noticia, espero que las cosas poco a poco cambien a mejor. Porque nos lo merecemos y una ciudad como Granada también. SALUDOS

  3. Una ciudad como Granada, debería contar con más piscinas públicas descubiertas. En los pueblos de alrededor como Peligros y Maracena las piscinas están destinadas a las personas empadronadas en los mismos. Si una familia con niños de Granada capital quiere acceder a dichas instalaciones de los municipios de alrededor, se gastaría de media unos 17€ por adulto y algo menos por niño. Algo inviable, si tienes dos o tres niños.
    Muchas familias granadinas no podemos permitirnos irnos de vacaciones y tampoco tenemos suficientes instalaciones al aire libre para que nuestros hijos disfruten, de vez en cuando, de poder darse un chapuzón.
    Me parece muy buena iniciativa la piscina de Almanjayar y accesible económicamente a todos los bolsillos, pero no sólo nuestros vecinos de Almanjayar pasan necesidades, hay familias en Granada que cada día trabajamos para mantener a nuestra familia de la manera más digna y pagamos con mucho trabajo los impuestos. Nos merecemos más piscinas públicas descubiertas a precios asequibles y accesibles a todos. O que las piscinas municipales de alrededor también sean accesibles a nuestros bolsillos. Gracias por la noticia, espero que las cosas poco a poco cambien a mejor. Porque nos lo merecemos y una ciudad como Granada también. SALUDOS

  4. Deberia tener Granada, “semejante capital turística “, más piscinas al aire libre y de poco coste para el ciudadano de clase media, wue quiza no pueda mandar a sus hijos a los lugares d pago y que tampoco tienen posibilidades de irse a la playa…

  5. Es una vergüenza que exista una piscina pública en toda Granada. Si no vives en una urbanización te dan morcilla. A veces Granada es el culo del mundo. A ver concejales ustedes piensan en los niños?

  6. Muy mal el Ayuntamiento de Granada. No hay opciones al refrescarse en ninguna piscina, es vergonzoso que solo haya una para todos los granadinos.
    tienen que abrir la de los paseillos.