Granada sigue siendo una ciudad de cine

La Film Office se convierte en una herramienta fundamental para la promoción de la ciudad y el incremento del número de turistas

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La ciudad de Granada sigue rentabilizando turísticamente su apuesta como escenario de cine. La Film Office ha atendido, en lo que va de año, 294 proyectos, ha tramitado 210 permisos y se han resuelto 312 consultas. "Cada vez que Granada aparece en alguna producción, ya sea tanto películas, documentales, o spot publicitarios, el número de visitas puede aumentar un 54%", ha explicado la concejal de Turismo del consistorio granadino, Rocío Díaz, que ha destacado como en este año la Film Office  ha incrementado en un 93% el número de proyectos gestionados.

Desde videoclips como "Todo va a cambiar" de Niños Mutantes; documentales para la televisión pública de Turquía, de Televisión Española, o la televisión francesa, pasando por cortometrajes como "Viajando", "Angele", reportajes del tipo "Top Gear", "Destino Andalucía" o "Juan Berrocal"; o cortometrajes como "Hans y Gara", "La Foto Perfecta", o "Fruta Pocha" entre otros, Granada acoge a lo largo del año cientos de proyectos que utilizan sus calles y enclaves más típicos como escenario natural, y que además, promocionan una ciudad que se vuelca con este tipo de industria. "Para las productoras el trabajo que se realiza desde el consistorio es muy cómodo, porque nosotros nos encargamos de gestionar los permisos por ejemplo, de ocupación de vía pública, buscar localizaciones, facilitar tomas de luz o agua", expone Díaz, que comenta, como para el rodaje de "Isabel", se tuvo que cortar el tráfico de la Carrera del Darro, "y nosotros fuimos informando a los comerciantes, a vecinos y diferentes asociaciones, y eso es algo que desde producción se agradece mucho".

BALANCE TURÍSTICO DE NAVIDAD

Según los datos provisionales que actualmente se barajan desde el consistorio granadino, la Navidad de 2014 ha sido muy satisfactoria desde el punto de vista turístico. Se han atendido 2.934 consultas, lo que supone un incremento del 77% con respecto al año anterior.

Los días de mayor actividad han sido el 26, 27, 29 y 39, y el 3 de enero. La oficina de turismo de Plaza del Carmen ha registrado un aumento del 75% de las consultas, mientras que la de la Alhambra las ha aumentado en un 22% y la de la Casa de Chirimias, que tan solo funciona desde mediados de año, ha supuesto un incremento del 0,94%. El 61% de los turistas son españoles, mientras que el 39% son extranjeros. Y los españoles que visitan las ciudad suelen provenir de Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía y Cataluña.

En función de la edad el segmento más representado es el comprendido entre 31 y 50 años, seguido de jóvenes entre 18 y 30 años. La estancia media de los usuarios ha sido de 3,19 días, un 86% se ha decantado por alojarse en hoteles, un 6% en hostales y un 4% en apartamentos. Un 16% ha utilizado el bono turístico para su visita a la ciudad, que ha supuesto un incremento del 50% respecto al año anterior.

 







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