Martes, 24 enero, 2017

Granada, Sevilla, Córdoba y Málaga, entre las diez ciudades españolas más baratas para pasar las vacaciones

Granada ocupa el décimo lugar del ránking de las ciudades más baratas de visitar, según el informe facilitado por Kelisto.es

Río Genil a su paso por Granada | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

Sevilla y Córdoba son las ciudades españolas más baratas para pasar las vacaciones, con un 21,7 y un 16,4 por ciento menos de diferencia respecto a la media; mientras que Málaga ocupa el puesto cuarto del ránking de las ciudades más económicas y Granada, el décimo, según el índice vacacional elaborado por la web Kelisto.es.

San Sebastián es, por su parte, la capital más cara para pasar las vacaciones. El estudio analiza el coste medio de veranear en las 20 ciudades más visitadas durante los meses de julio y agosto y revela cuáles son las capitales más caras y más baratas para visitar en vacaciones.

A San Sebastián, que supera en un 26,99 por ciento el coste medio, le siguen en el ranking Barcelona (26,14 por ciento) y Madrid (21,6 por ciento).

Del análisis se desprende que las grandes ciudades son, en general, las más caras para pasar las vacaciones, con San Sebastián, Madrid y Barcelona a la cabeza del ranking, y que, además, la mitad de las ciudades del top 10 se encuentran en el norte. Es el caso de Bilbao (además de las ya mencionadas), en quinta posición, con un coste un 13,04 por ciento por encima de la media, Santander, en séptima posición (+0,26 por ciento), y A Coruña, en octava posición, aunque ligeramente por debajo de la media (-1,2 por ciento).

Las diferencias en el coste de veranear en las diferentes ciudades españolas están muy relacionadas con el coste de la vida de cada una de ellas, de hecho, según un estudio de la misma compañía sobre las ciudades españolas más caras para vivir, lideraban el ranking Barcelona, San Sebastián y Madrid, “las mismas capitales que ocupan los tres primeros puestos entre las más caras para pasar las vacaciones “, explica Celia Durán, portavoz de Kelisto.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *