Lunes, 27 Marzo, 2017

Granada será sede del Congreso Mundial de Dietistas que reunirá a 2.000 expertos en nutrición de 40 países

Todo el contenido presenta un marcado carácter científico y divulgativo, y se valdrá de mesas redondas y conferencias magistrales

Foto: dinut.es
E.P.


image_print

Granada acogerá del 7 al 10 de septiembre próximos la 17 edición del Congreso Mundial de Dietistas, que reunirá a 2.000 expertos en nutrición de 40 países distintos que debatirán sobre cómo mantener una alimentación sostenible.

Organizado por la Confederación Internacional de Asociaciones de Dietistas, la más importante del mundo en este ámbito, el congreso, que se celebra en Granada después de que España le disputara la sede a Japón, tiene el lema ‘Going to Sustainable Eating’, que resume la línea argumental de las 200 ponencias que sendos especialistas ofrecerán a lo largo de las jornadas.

El encuentro abordará de hecho la alimentación sostenible en toda su dimensión: desde la producción, la salud, la industria, la relación con la dieta, la gastronomía, los hábitos y hasta las nuevas tendencias.

Todo el contenido presenta un marcado carácter científico y divulgativo, y se valdrá de mesas redondas y conferencias magistrales para lograr el objetivo de marcar un punto de partida en el compromiso de fortalecer la aspiración universal de implantar una alimentación sostenible.

El programa científico incluye a 40 especialistas en ramas de ciencias de la salud y voces de referencia en las principales publicaciones científicas del mundo.

Asimismo, el de Granada va a ser uno de los primeros congresos de la historia en el que no se va a realizar comunicación alguna con papel, ya que toda la información, documentación, avisos, convocatorias y demás contenido susceptible de ser trasmitido va a ser comunicado a través de una aplicación (app) para smartphone desarrollada por una compañía española.

En el marco del Congreso, en la jornada inaugural se estrenará el documental ‘Sustainableating’, una película dirigida por Juan Carlos Sabater Calafat que cuenta a los ciudadanos del mundo que la manera en que la sociedad se alimenta puede cambiar el planeta, que puede ayudar a las personas que trabajan en el mar, en el campo, en las granjas, cerca del lugar donde vivimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *