Miércoles, 29 Marzo, 2017

Granada será la quinta provincia de Andalucía en previsión turística

Desde IU se pide revitalizar una fiesta tan emblemática como el día de la Cruz para que vuelva a ser un día grande en Granada

Gabinete


image_print

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura Anllo, ha lamentado que Granada se sitúe entre los últimos puestos de Andalucía, en previsión de ocupación hotelera, este puente de mayo que coincide con una fiesta tan emblemática como es el día de la Cruz. El edil de la formación de izquierdas señala que en un sondeo hecho por la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Granada se sitúa en el quinto puesto, con una previsión hotelera del 69´5%, cinco puntos menos que la media andaluza que se sitúa en el 75%, y hasta diecisiete puntos menos que ciudades como Córdoba y Sevilla que lideran las previsiones de ocupación en un 86´5 y 86´4% para este puente. De este modo la previsión de actividad turística en Granada se sitúa sólo por delante de Huelva y Jaén, “lo cual es un muy mal dato para la actividad económica de nuestra ciudad, mucho más cuando la cruces de mayo son una fiesta emblemática de Granada que debería atraer a muchos más turistas y visitantes” asegura Puentedura.

El portavoz municipal de IU señala “que estos malos datos se relacionan directamente con el hecho de que las fiesta del día de la Cruz en Granada ha ido perdiendo fuelle y presencia de la gente en la calle, lo cual debe llamar al gobierno municipal a una reflexión para recuperar y revitalizar esta fiesta tan señalada en nuestra ciudad”. Puentedura lamenta “que otras ciudades como Córdoba han ido desplazando a Granada y han sabido vincular esta fiesta para atraer visitantes, especialmente de la Comunidad de Madrid que tienen un puente de cuatro días esta semana”.

Izquierda Unida pide al gobierno municipal “la creación de un grupo de trabajo orientado a la recuperación del día de la Cruz para que vuelva a ser una fiesta grande en Granada”. Este Grupo de trabajo, según el grupo municipal de izquierdas, “debería implicar a todos los grupos municipales, a las Asociaciones de Vecinos, a la Federación de Hostelería y a los colectivos que representan a los comerciantes, así como a otras administraciones competentes en materia de turismo como la Delegación de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía”. Asimismo Puentedura pide al Ayuntamiento “que tome ejemplo de otras ciudades como Córdoba donde se apuesta por la música y las barras en la calle en plena calle, pero con control de ruidos y horarios”. De este modo el portavoz de IU aboga “por permitir espacios acotados, con control de horarios, de volumen de música y con seguridad, donde haya mesas y se pueda instalar una barra y donde se pueda bailar y consumir alcohol de forma controlada para evitar botellones”.

El impacto económico de esta fiesta “es importante para una ciudad como Granada, donde la actividad turística es muy importante” indica Puentedura quien recuerda que la última Semana Santa la ciudad contó con decenas de miles de visitantes “lo que generó un movimiento económico superior a los 30 millones de euros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *