Sábado, 17 de Noviembre de 2018

            

Granada, seleccionada para participar en un encuentro con grupos inversores nacionales e internacionales

La ciudad buscará crear una alianza estratégica que facilite la inversión y la creación de empleo

Presentación del proyecto en la Cámara de Comercio de Granada | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

Granada ha sido una de las diez ciudades elegidas para participar en Madrid en un foro, al que asistirán el alcalde y el presidente de la Cámara de Comercio, con el objetivo de “captar el interés de las empresas nacionales e internacionales participantes en la cumbre para que inviertan aquí y generen empleo”. Así lo ha manifestado el alcalde, Francisco Cuenca, durante un encuentro en el que han informado al empresariado granadino sobre la importancia de este movimiento inversor.

Tras incidir en que el objetivo fundamental del Ayuntamiento es “crear una alianza estratégica que facilite la inversión en Granada y la creación de empleo”, Cuenca ha explicado que la consultora Invest in Cities ha elegido nuestra ciudad entre las invitadas a participar en la reunión. “La idea es contactar con estos grupos inversores interesados en Granada para contarles cuáles son las bondades, los atractivos y el proyecto de ciudad que tenemos”.

Acompañado por el tesorero de la Cámara de Comercio, Christian López Carbonne, el primer edil ha incidido en que el hecho de la plataforma haya elegido Granada para participar en el proyecto se debe a la existencia de “una visión, tanto de las instituciones públicas como privadas, para generar aquí un atractivo y hacer que las empresas conozcan las razones para invertir en nuestra ciudad”. En este sentido, Cuenca ha recordado la iniciativa del Ayuntamiento de establecer incentivos y bonificaciones fiscales y su apuesta “por el turismo de calidad y la industria cultural”.

En la misma línea se ha manifestado Christian López Carbone, quien ha señalado que la plataforma Invest in Cities responde también a tres de las ideas con las que trabaja la Cámara de Comercio. “En primer lugar tenemos que hacer llegar la financiación a los proyectos empresariales de la provincia; en segundo lugar, para ello necesitamos crear herramientas de conexión entre inversionistas y empresarios; y en tercer lugar, eso mismo vale para Granada: la Marca Granada es muy potente, pero tenemos que contar nuestro proyecto estratégico a quienes estén buscando territorios para invertir o para ubicarse”. Desde ese punto de vista, es un instrumento muy útil para el desarrollo económico de Granada y como tal no hay mejor sitio para su presentación que Cámara Granada”, ha dicho.

Así, el programa de la jornada, previa a la reunión de diciembre, que se celebra esta mañana en la sede de la Cámara de Comercio, contempla una ponencia a cargo de Pablo Gimeno, inversor y presidente del grupo PGS, que lleva el título ‘Las claves para conseguir la inversión que tu empresa necesita’. Asimismo, el director de Invest in Cities, Ignacio Alonso, interviene para explicar la iniciativa, y por último, se ha previsto una mesa redonda en la que participan empresarios locales bajo el epígrafe ‘Por qué invertir en Granada’.

La plataforma Invest in Cities es una iniciativa impulsada por CEPYME y Grupo PGS que pretende promocionar e impulsar la inversión privada en el tejido empresarial y de negocio de las ciudades españolas. En esta primera edición del foro participan también Albacete, Burgos, Elche, Guadalajara, Linares, Logroño, Reus, Tarragona y Valladolid.


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.