Sábado, 18 Noviembre, 2017

            

Granada, sede por un día de la Comisión Europea y el Banco Europeo de Inversiones

Los ponentes responderán a las preguntas de los sectores económicos, así como de las instituciones y asociaciones del mundo de la innovación y el desarrollo de Granada que acudan a la cita

Imagen ilustrativa | Archivo GD
EP


image_print

Representantes de la Comisión Europea en España, del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y del Instituto de Crédito Oficial (ICO) presentarán el Plan de Inversiones para Europa en Granada en un acto este jueves en la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) que será inaugurado por el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, y el presidente de la CGE, Gerardo Cuerva.

Hasta la fecha, se han aprobado en España 45 operaciones por una financiación de 4.000 millones de euros. La Comisión Juncker lanzó hace dos años el Plan de Inversiones para Europa con el objetivo de movilizar la inversión, mejorar la competitividad y generar empleo y crecimiento económico en Europa.

El núcleo del plan lo constituye el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE), el cual se creó para financiar proyectos de infraestructuras estratégicas, transporte, educación, investigación y desarrollo o innovación.

El Plan también se dirige a pymes y mid-caps, con productos financieros como préstamos, garantías, venture capital o quasi-equity. Hasta ahora se han financiado operaciones por valor de 34.000 millones de euros que movilizarán una inversión de 183.000 millones en toda Europa.

El seminario contará con la participación de los ponentes Ann Westman, economista senior de la Representación de la Comisión Europea en España, Alberto Barragán, jefe de la Oficina del Grupo Banco Europeo de Inversiones, y Miguel Otero, subdirector de Financiación Directa del Instituto de Crédito Oficial.

Los tres responderán a las preguntas de empresarios y directivos de todos los sectores económicos, así como de las instituciones y asociaciones del mundo de la innovación y el desarrollo de Granada que acudan a la cita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *