Jueves, 21 Septiembre, 2017

            

Granada se vuelca con la Gran Recogida de Alimentos

Los días 29 y 30 de noviembre se está llevando a cabo una recogida de alimentos a nivel nacional, organizada por el Banco de Alimentos y realizada por sus voluntarios, con el propósito de repartir la colecta entre organizaciones caritativas reconocidas oficialmente

Redacción GD


image_print

Este fin de semana – días 29 y 30 de noviembre- se está llevando a cabo la campaña ‘Gran Recogida de Alimentos’, con el propósito de recoger víveres y distribuirlos entre organizaciones caritativas y de ayuda social reconocidas oficialmente.

Se trata de una iniciativa de los ‘Bancos de Alimentos’ a nivel nacional. Los Bancos de Alimentos son organizaciones sin ánimo de lucro basados en el voluntariado –más de 70.000 voluntarios este año– y cuyo objetivo es recuperar excedentes alimenticios de nuestra sociedad y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso.

CAMPAÑA EN GRANADA

Hoy prácticamente todos los supermercados de Granada tienen una persona del Banco de Alimentos en su puerta, donde se colocan los voluntarios y dan una bolsa del Banco de Alimentos a los clientes que vayan a comprar. En esta bolsa es donde la gente deposita aquello con lo que vea conveniente que pueda colaborar y los voluntarios lo van colocando en bañeras.

Estas bañeras son recogidas por las furgonetas de Banco de Alimento, que van pasando frecuentemente por las puertas de los supermercados. Estos alimentos son llevados a la nave del Banco de Alimentos y desde allí es de donde se reparte a las organizaciones caritativas.

Los alimentos más apropiados para donar en la campaña son aquellos no perecederos y los alimentos infantiles como leche en polvo, potitos o papillas.

VOLUNTARIOS

Este año, Granada Digital ha salido a la calle y he querido ver cómo trabajan los voluntarios de esta organización en Granada.

Un ciudadano granadino solidario, ubicado en la puerta de Mercadona del Genil, David, ha comentado a este diario que “es el segundo año consecutivo que está colaborando con Banco de Alimentos” ya ha destacado la “respuesta increíble que hubo el año pasado, pero que este año está siendo superada, el año pasado sacamos alrededor de los 10.000 kg y este años esperamos superarlos”.

Gran Recogida la foto 4

Este voluntario dice estar encantado con su trabajo, ya que “un año más sorprende la respuesta que tiene la gente, que no sólo te hace entrega de los alimentos, sino que también te agradece lo que estás haciendo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *