Lunes, 27 Marzo, 2017

Granada se vuelca con la Carrera de la Mujer

Esta edición bate récord de participación con 7.000 inscritos dispuestos a correr o andar para luchar contra el cáncer de mama

Presentación de la VII Carrera de la Mujer | Autor: Cristina Chapa
Ángela Gómez Anaya | @_Angela_GA


image_print

Otro año más, Granada mostrará su apoyo con el cáncer de mama. El domingo la ciudad celebra la VII Carrera de la Mujer en Granada contra el Cáncer de Mama, a beneficio de Asociación Española Contra el Cáncer.

Récord de participación este año, ya que hay inscritos 7.000 participantes. Esta carrera empezó en 2010 con 2.000 inscritos, lo que demuestra que los ciudadanos se han volcado año tras año con esta cita deportiva y con gran poder de sensibilización. Ya no ha posibilidad de inscribirse pero sí de colaborar.

“Las personas que no puedan correr el domingo 11, o participar por otros motivos, pueden adquirir el dorsal cero”, ha explicado el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, quien ha manifestado que esta carrera es más que eso, “puesto que pone en evidencia el compromiso y la conciencia social que tiene la ciudad con esta enfermedad”.

La salida será a las 9 de la mañana, este año desde el Paseo de los Basilios, y da la posibilidad de hacerla andando. El trazado es urbano con una distancia de unos 5 kilómetros y un avituallamiento líquido en el kilómetro 2,5.

“Es una carrera infinitamente positiva porque llegar a ese volumen de personas, hace que cumplamos nuestra misión de sensibilizar sobre la enfermedad”, ha explicado Paco Jerez, responsable de la Asociación Española contra el Cáncer en Granada, quien ha aportado que en Granada se registra una media de 450 cáncer de mama al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *