Jueves, 27 Julio, 2017

            

Granada se viste de gala durante la investidura de la Imperial Orden Hispánica de Carlos V

La ceremonia distinguió en Granada a personalidades de la sociedad española

Foto de autoridades


image_print

Las siete de la tarde del pasado sábado fue la hora escogida para el Monasterio de San Jerónimo, albergara la ceremonia de la Imperial Orden Hispánica de Carlos V que distinguió como caballeros y damas a diferentes personalidades que han destacado por su labor y compromiso en la sociedad española.
La fundación de la institución fue auspiciada por S.A.R. D. Juan de Borbón y Battemberg, Conde de Barcelona y abuelo de S.M. el Rey Felipe VI, como Regidor Perpetuo de la misma, siendo su actual Gran Maestre D. Enrique de Borbón y García-Lóbez (Casa Borbón-Sevilla).

Desde sus inicios, la corporación procesa su devoción Santa Bárbara y ha basado su filosofía en la figura y obra universal del Emperador Carlos V, recompensado en sus diferentes grados a personas según su acción cultural, histórica, diplomática, social o en favor de la defensa del país.

Los invitados a la iglesia del monasterio permanecieron atentos y emocionados en un acto donde Don Enrique distinguió ante el altar a las personalidades convocadas en un evento donde no faltó el “espaldarazo”, toque con la parte plana de la espada sobre los hombros que se le da al caballero electo.

Una comitiva compuesta por descendientes de Gonzalo Fernández de Córdoba depositaron un ramo de flores sobre la lápida del Gran Capitán, noble, político y militar nacido en Montilla que fue caballero y comendador de la Orden de Santiago.

Para terminar los 180 invitados se desplazaron al Hotel Nazaries, donde del Serenísimo Señor Enrique de Borbón los recibió en una Cena de Gala que culminó con un baile hasta bien entrada la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *