Sábado, 22 Septiembre, 2018

            

Granada se tiñe de rosa para luchar contra el cáncer de mama | Vídeo

Alrededor de 9.000 personas han participado en la novena edición de la Carrera de la Mujer

Los participantes se preparan para comenzar la Carrera | Foto y vídeo: Dani Bayona
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

La Carrera de la Mujer ha celebrado esta mañana su novena edición en Granada, y lo ha hecho con una respuesta masiva de los ciudadanos de la capital de la Alhambra. Alrededor de 9.000 personas -8.630 de ellas, con dorsal- han participado en esta solidaria carrera cuyo objetivo principal, lejos de ser la propia competición, es la lucha y concienciación contra el cáncer de mama.

En solitario, por parejas o en familia, la ‘marea rosa’ ha inundado las calles de Granada, que han estado cortadas al tráfico toda la mañana, para aportar su granito de arena en esta causa que cada año motiva el desarrollo de esta prueba, que, como principal novedad, ha cambiado su recorrido en esta edición. La salida y la meta se han localizado en la Feria de Muestras de Armilla, donde se han aglutinado los miles de participantes de todas las edades.

Tras los correspondientes estiramientos y el calentamiento previo, sobre las nueve y cinco de la mañana, comenzó la carrera, en la que los participantes han recorrido un total de 5’93 kilómentros, aunque no todos lo han hecho corriendo. Nazha Machrouh ha sido la vencedora absoluta de la Carrera al terminar el itinerario en solo 21 minutos y 39 segundos, tras la que ha ido llegando el resto de participantes.

Pero antes de que terminasen el recorrido todos los corredores, ya había comenzado la fiesta posterior. La organización de la carrera, además de repartir agua, comida y regalos a los participantes, amenizó la espera hasta la entrega de premios con un espectáculo musical.

“Las expectativas se han superado con creces”, han señalado los miembros de la organización del evento, que han asegurado que “en tres semanas, superamos las 8.630 plazas que se habían previsto”. Ahora, ya solo queda esperar a la próxima edición, que será la décima, en la que los participantes de este año aseguran que “repetiremos”.

Si no puede ver el vídeo, haga clic aquí

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.