Jueves, 30 Marzo, 2017

Granada se sumerge en la cultura japonesa con talleres, exhibiciones y citas gastronómicas

Este año habrá una variada programación, con conferencias y talleres relacionados con la cultura nipona y actividades de convivencia entre españoles y japoneses

Ceremonia del té en Japón
E.P.


image_print

Granada celebrará del 4 al 13 de marzo las VI Jornadas de la Cultura Japonesa para divulgar las particularidades del país nipón a través de talleres, pasacalles, exhibiciones de artes marciales, actuaciones musicales y una ruta de tapas japonesas, entre otras iniciativas.

El concejal de Bienestar Social y Juventud en el Ayuntamiento de Granada, Fernando Egea, ha destacado durante la presentación el éxito que está cosechando este evento, que en sus cinco ediciones ha contado con gran asistencia de público.

Este año habrá una variada programación, con conferencias y talleres relacionados con la cultura nipona y actividades de convivencia entre españoles y japoneses.

También se pondrá en marcha una Ruta de tapas japonesas en la que participarán los establecimientos granadinos y que incluirá mercadillo, pasacalles, animación y otras actividades.

El mercadillo tendrá entre 20 y 25 puestos y estará ambientado en el auténtico mercado tradicional japonés. Habrá puestos de artesanía, actuaciones musicales, puestos tradicionales de deseos, juegos típicos, cuentacuentos, talleres japoneses de manualidades y exhibición de artes marciales.

A ello se sumarán las proyecciones de cine y animación japonesa, que tendrán lugar durante todo el fin de semana en diferentes espacios de la capital. El programa se completará con charlas, talleres y concursos que se celebrarán en la Casa de la Juventud y en los centros cívicos.

Este evento movilizó en ediciones anteriores a ciudadanos de Almería, Sevilla, Málaga, Jaén y Córdoba, por lo que también se considera un aliciente turístico para la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *