Miércoles, 21 de Noviembre de 2018

            

Granada se suma al movimiento LGTBI | Vídeo

Hoy, 28 de junio, ha tenido lugar la lectura del Manifiesto por motivo del Día del Orgullo LGTBI

El alcalde, Francisco Cuenca, la delegada de la Junta en Granada, Sandra García junto a varios representantes de la Plataforma LGTBI de Granada | Foto: Gabinete
Paula Ruiz


image_print

Un 28 de junio de 1969 tuvieron lugar los conocidos “disturbios de Stonewall”, una redada contra la comunidad LGBTI en un pub de Nueva York. A partir de ese momento comenzaron las manifestaciones masivas que se convertirían en el origen de la lucha por los derechos de esta comunidad.

El Ayuntamiento de Granada se ha unido a esta lucha acogiendo la lectura de la Declaración Institucional en el Día del Orgullo LGTBI+. También han acudido al acto representantes de la Junta de Andalucía y representantes de la Diputación Provincial y la Plataforma LGTBI de Granada.

En la lectura se recogía el avance realizado por la sociedad con respecto a este colectivo “pero aún falta mucho más por hacer”, comentaba la representante de la Plataforma LGTBI de Granada.

A lo largo de estos días se ha incorporado la bandera LGTBI, o bandera del arco iris, en distintos puntos de la ciudad como símbolo de apoyo y para ayudar a dar visibilidad a la causa.

La Federación Arco Iris, con presencia en las ocho provincias andaluzas, tiene como objetivo transformar la sociedad en su conjunto y se centra en 3 ámbitos de atención: el de la educación, el del deporte y el policial. Gonzalo de la Hera, representante institucional de toda la Federación Arco Iris, ha agradecido la visibilidad que le pueden dar las instituciones a este tema. “Tenemos una oportunidad otra vez de marcar un hito en la historia con la ley de transexualidad que está entrando en trámite en congreso”, explicaba el portavoz sobre la ley de transexualidad. “Tenemos que ser el ejemplo a nivel mundial como lo ha sido Andalucía en la Ley del 2014 de la transexualidad y la ley contra LGTBIfobia del 28 de diciembre de 2017”.

“A día de hoy sigue habiendo agresiones, bulling y homofobia“, comentaba Gonzalo de la Hera. “El fin de las manifestaciones masivas y demás protestas es acabar con todas las agresiones que soportan la gran mayoría del colectivo y luchar también dentro del congreso”.

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.