Jueves, 24 de Enero de 2019

            

Granada se suma a la conmemoración del Día Universal de los Derechos de la Infancia | Vídeo

La ciudad ofrecerá todo tipo de actividades pensadas para los niños, así como una gran movilización por la paz y contra la violencia

El alcalde saluda a los niños | Foto: Manuel Moreno
Gabinete | Imagen: Manuel Moreno


image_print

El Ayuntamiento de Granada se suma un año más a la conmemoración del Día Universal de los Derechos de la Infancia con un variado programa de actividades pensadas para ellos. Así, casi 500 escolares de Primaria y Secundario de 6 centros educativos de la ciudad han asistido esta mañana en el teatro Isidro Olgoso del Zaidín a la representación de la obra de teatro de títeres ‘Namor, el niño pez’, a cargo de la compañía granadina ‘The Nosa Theatre’.

El alcalde, Francisco Cuenca, quien junto con la concejala de Derechos Sociales, Jemi Sánchez, y al delegado de Unicef en Granada, Jesús Martínez, ha asistido también a la representación, ha explicado que la obra, basada en la tragedia de Aylan Kurdi, pretende ser una invitación a que los menores aporten su punto de vista sobre la inmigración y una llamada a la reflexión sobre la tolerancia, la esperanza y la libertad.

“Nuestros niños tienen que saber que en el mundo hay otros muchos niños y niñas a los que los movimientos sociales y económicos o las dificultades en sus territorios les hacen que tengan que moverse y perder sus derechos”, ha explicado, “y que la mejor manera de abordar esos problemas es, primero conociéndolos, y luego siendo conscientes de que como sociedad, sobre todo desde el marco de la educación, tenemos mucho que aportar”.

Tras anunciar que el Ayuntamiento acaba de revalidar su título como Ciudad Amiga de la Infancia, que concede Unicef, y el alcalde ha explicado que en el día de hoy, se ha programado también una gran movilización por la paz y contra la violencia. Una actividad dirigida a la infancia y la adolescencia que se desarrolla en los centros educativos, y que culminará en un gran acto previsto en el anfiteatro de la biblioteca municipal Francisco Ayala, donde se establecerá un espacio de diálogo, debate para que los más pequeños presenten sus propuestas.

“El título de Unicef nos identifica como una de las ciudades que trabajan en el marco educativo, primero escuchando y luego propiciando que nuestros niños y niñas tengan una actitud crítica, reflexiva y consciente de su papel en la sociedad. Por eso, para el Ayuntamiento, las propuestas de los más pequeños no quedan en papel mojado, sino que se llevan al Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia, órgano que asesora al gobierno de la ciudad en el impulso de las políticas destinadas a la infancia”.

El primer edil ha concluido que hoy es un día especial para atender y escuchar a los niños y para concienciarnos “del valor importante de la educación como elemento transformador de nuestra sociedad, porque no va a haber mejoras si no hay una base educativa que nosotros, junto con Unicef, estamos permanente promulgando”.

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.