Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Granada se suma a la conmemoración del 173 aniversario de la Guardia Civil | Vídeo

Durante el acto se han entregado las Medallas al Mérito de la Guardia Civil y los diplomas a la Trayectoria profesional

Granada celebra el 173 aniversario de la fundación de la Guardia Civil | Foto y vídeo: Lupe Martín
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

“El tricornio, la casa-cuartel o la pareja de guardias civiles son señas de identidad y patrimonio no solo de la Guardia Civil, sino de todos los españoles”. Se trata de una realidad plasmada por José Santiago Martín,Teniente Coronel de la Guardia Civil, que ha sido conmemorada hoy con motivo del 173 aniversario de la fundación del cuerpo.

Durante el acto realizado en la Comandancia de la Guardia Civil de Granada que ha reunido a centenares de guardias civiles y familiares, se ha llevado a cabo la entrega de Medallas al Mérito de la Guardia Civil y los diplomas a la trayectoria profesional del personal del cuerpo.

Entre las personalidades presentes en el evento que conmemoraba estos 173 años de historia se han encontrado al Subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, el alcalde de la capital, Paco Cuenca, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Río y el presidente del Consejo Consultivo de Andalucía, Juan Cano Bueso, entre otros.

Representantes de las principales instituciones granadinas acuden al 173 aniversario de la Guardia Civil | Foto: Lupe Martín

La sociedad le debe a la Guardia Civil uno de sus bienes más preciados: la seguridad. Sin ella, no hay libertad ni justicia”, ha afirmado durante la actividad el Subdelegado del Gobierno en Granada, mientras las palabras honradez, sacrificio, lealtad, valor y constancia presidían el mural que encabezaba la estancia como muestra de los puntos cardinales que han guiado la actuación de la Guardia Civil durante estos años.

Por su parte, el teniente Coronel Jefe Interino ha querido destacar que el “culto al honor es lo que ha permitido que la Guardia Civil haya perdurado en el tiempo y se haya convertido en un Cuerpo política moderno y ampliamente reconocido a nivel nacional e internacional”. A esto ha añadido que “el centro de gravedad del Cuerpo debe seguir gravitando en torno a la persona, al Guardia Civil y a los valores que debe poseer”.

Si no puedes ver el vídeo, pulsa aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *