Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Granada se sitúa como la principal provincia exportadora de miel de Andalucía

La provincia tiene la Denominación de Origen Miel de Granada desde junio del 2005, de la que forman parte aproximadamente el 60 por ciento de los apicultores de Granada

El Congreso tiene lugar en el Palacio de Congresos | Foto: Archivo
E.P.


image_print

Granada se sitúa como la principal provincia exportadora de miel de la comunidad autónoma, representando el 71 por ciento de las exportaciones andaluzas.

Así se ha dado a conocer durante el VIII Congreso Nacional Apicultura inaugurado este jueves, donde se ha puesto de manifiesto la gran relevancia de este sector en la provincia, con 55.910 colmenas repartidas en 560 explotaciones que generan anualmente 768.362 de kilos, con un valor de producción que puede rondar los 3,6 millones de euros.

Además, la provincia tiene la Denominación de Origen Miel de Granada desde junio del 2005, de la que forman parte aproximadamente el 60 por ciento de los apicultores de Granada (342), aportando un 40 por ciento de las colmenas productivas (más de 20.000), lo que supone una producción de miel ligada a la denominación de alrededor de 200.000 kilos.

Andalucía ocupa el primer lugar en número de colmenas, es segunda en cuanto a número de explotaciones apícolas y tercera en producción de miel, según ha señalado el delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta en Granada, Manuel García Cerezo, durante su intervención en el acto de inauguración.

El delegado ha resaltado el apoyo de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural a este sector mediante diferentes programas como el Programa Apícola Nacional, con más de dos millones de euros anuales dirigido a más de 1.000 apicultores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *