Martes, 28 Marzo, 2017

Granada se promocionará en Madrid para impulsar el turismo en la provincia

Los madrileños son los segundos que más visitan Granada después de los andaluces

Foto: Archivo GD
Anna Aquilino García | @annaaquilino


image_print

El Patronato Provincial de Turismo de Granada está desarrollando una campaña promocional para atraer a turistas nacionales a la provincia granadina. Dentro de esta tarea, lo primero que se realizará será una promoción en Madrid durante los días 7, 8 y 9 de junio.

Dicha promoción “será una de las más ambiciosas llevadas a cabo por el patronato en sus 35 años de existencia”, según ha explicado en rueda de prensa su vicepresidente, y diputado de Turismo, Enrique Medina. En este proyecto se invertirán un total de 87.000 euros y será solo la primera de muchas otras actuaciones que se llevarán a cabo por situar Granada como uno de los principales destinos turísticos.

Después de la promoción en Madrid, Medina ha manifestado que “se acometerán acciones similares en Andalucía, la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana”. Una campaña promocional que culminará con el impulso turístico que se realizará en el norte de España durante el año que viene. Y es que esta zona es el punto débil del turismo granadino por ello, “se pretende abrir nuevos focos donde no estamos muy introducidos”, según palabras de Medina.

La campaña empezará en la capital madrileña por una razón muy simple, la Comunidad de Madrid es la segunda comunidad emisora de turistas españoles hacia la provincia granadina. Con actividades dirigidas a periodistas, turoperadores, agentes de viajes y al público en general, Granada pretende ampliar su presencia en los catálogos y ofertas vacacionales de las principales agencias de viaje españolas.

Y es que se debe hacer hincapié en el turismo nacional, tal y como ha indicado el diputado de turismo, ya que “en el último año se registró un ligero retroceso de medio punto en este sector”, algo que preocupa al patronato. Esta ligera bajada y el hecho de que no repunte el turismo, tanto nacional como internacional, en nuestra provincia, se debe principalmente a “la falta de infraestructura”, según ha explicado Medina, quien ha añadido que “Granada es una de las provincias peor comunicadas de España”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *