Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Granada se promociona en Madrid ante periodistas especializados y 200 agentes y touroperadores

El presidente de la Diputación considera de "extraordinaria utilidad" las acciones desarrolladas ayer porque "contribuirán sin duda a reimpulsar la demanda de turismo nacional

Foto: Archivo
E.P


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El Patronato Provincial de Turismo de Granada ha completado este pasado martes “con notable éxito de convocatoria” la primera jornada de promoción de la provincia granadina en Madrid, en la que mantuvo sendos encuentros de trabajo con una veintena de periodistas especializados y con 200 agentes de viaje y turoperadores de la capital.

Los profesionales acogieron con “gran interés” las presentaciones de las novedades de la oferta turística de Granada, disfrutaron de la gastronomía de la marca Sabor Granada y refrendaron su apoyo a la difusión y comercialización de los recursos turísticos de nuestra provincia, informa la Diputación en una nota.

El presidente de la Diputación, José Entrena, considera de “extraordinaria utilidad” las acciones desarrolladas ayer porque “contribuirán sin duda a reimpulsar la demanda de turismo nacional hacia Granada”. El también presidente del Patronato recuerda que el organismo autónomo se ha marcado como objetivo principal en 2016 “potenciar la llegada de viajeros españoles, que se ha visto estancada en los últimos años por la crisis”.

Para ello, el Patronato ha diseñado un Plan de Acción especialmente enfocado a lograr este fin y cuya principal actuación se está desarrollando en Madrid del 7 al 9 de junio. El diputado de Turismo, Enrique Medina, explica que la promoción “está siendo una de las más ambiciosas organizadas por el Patronato en sus 35 años de existencia, tanto por la diversidad de agentes a los que va dirigida como por el despliegue de herramientas de marketing empleadas, el esfuerzo inversor, y el impacto y retorno que esperamos obtener para Granada y su sector turístico”.

La primera de las promociones se completó este martes a mediodía en el Hotel Miguel Ángel, donde Granada concitó la atención de una veintena de periodistas y blogueros de medios de comunicación especializados en turismo con sede en la capital de España. El encuentro tuvo lugar en el transcurso de un almuerzo de trabajo en el Hotel Miguel Ángel en el que se sirvieron platos de nuestra gastronomía guisados por chefs de la agrupación Cocineros Granadinos 4.0 con productos de la marca Sabor Granada. José Entrena explica que el propósito perseguido es “es darles a conocer las novedades de la oferta turística de la provincia y que se conviertan en prescriptores del destino a través de la publicación de noticias y reportajes en sus respectivos medios”.

Ya por la tarde y en el mismo hotel, se celebró un ‘workshop’ al que asistieron casi 200 turoperadores y agentes de viaje de la Comunidad de Madrid. Los agentes pudieron contactar y establecer acuerdos de negocio con las 20 empresas granadinas que se desplazaron hasta la capital, entre las que se encuentran cadenas hoteleras y de restauración, comercializadores de espectáculos y agencias receptivas. La jornada de networking continuó con una degustación de gastronomía con productos de Sabor Granada. El objetivo es ampliar la presencia del destino Granada en los catálogos y ofertas de vacaciones de las principales agencias de viaje de España.

La promoción en Madrid se completa con la atención al público madrileño que durante los días 8 y 9, el Patronato está realizando en un stand de 10×5 metros en Callao, una de las plazas más céntricas de Madrid por la que pasan a diario miles de personas. Consta de cinco mostradores, donde personal especializado ofrece al público información turística de Granada en horario continuado de 11,00 de 20,00.

Los mostradores están respaldados por grandes fotos representativas de los principales segmentos turísticos de la provincia (monumental, playa, rural y nieve) y una gran pantalla led de 5×3 metros en la que se proyecta de forma continuada un vídeo promocional. Dispone también de un escenario para dos actuaciones musicales diarias, cursos básicos de flamenco y otras actividades de animación. Sabor Granada está repartiendo muestras de aceite de oliva, miel y confituras de frutas tropicales.

En coincidencia con la actuación en Madrid, el Patronato ha llegado a un acuerdo con El Corte Inglés para que durante la semana del 6 al 12 de junio Granada esté presente en la pantalla gigante de la fachada de su centro comercial de Callao. Durante las 17 horas del día que está activa, la pantalla de 11×18 metros, muestra de forma cíclica (cada 3 minutos) una foto y un vídeo de Granada con ofertas de vacaciones en la provincia comercializadas por Viajes El Corte Inglés.

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