Viernes, 14 de Diciembre de 2018

            

Granada se presenta en Fitur con una imagen más moderna y apuesta por el rock como reclamo cultural

El stand ha acogido la proyección del nuevo video promocional de la capital para visionado en 360º en dispositivos móviles, gracias a unas gafas especiales

Presentación y proyección del nuevo video promocional de la capital para visionado en 360º | Foto: Gabinete
Gabinete


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La música rock y pop como reclamo turístico y cultural y la presentación de un novedoso video promocional de la ciudad para visionado en 360º gracias a unas gafas especiales para dispositivos móviles, han centrado la jornada de arranque de Granada en Fitur, una jornada que también ha estado centrada en dar a conocer los tres nuevos monumentos incluidos en el bono turístico `Granada Card´ para disfrute de granadinos y visitantes.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha iniciado su intervención refiriéndose a dos de los principales objetivos que la ciudad persigue en materia de turismo, “la apuesta por un turismo de calidad orientado a un perfil de visitante interesado en los singulares activos culturales y monumentales de la capital”, y la captación y fidelización del turista de larga distancia, “que aumente las pernoctaciones y el consumo medio en la ciudad”.

“De ahí nuestra presencia en la principal feria de turismo de Japón, Jata; de ahí también, el proyecto de captación de turismo chino en colaboración con Quorum Asia; y de ahí en definitiva, la presencia de Granada en el eje `Andalusian Soul´, para crecer en calidad y competitividad, multiplicando nuestra oferta y aumentando los flujos turísticos”.

El primer edil se ha felicitado por los logros obtenidos en la consecución de estos objetivos y, a falta de datos globales del INE sobre el comportamiento del sector en 2016 al respecto, ha informado de que el pasado ejercicio visitaron la oficina municipal de turismo un 14,7% más de turistas que en 2015, y la demanda del bono turístico ‘Granada Card’ creció en proporción superior, con un 18,9% más de tarjetas demandadas respecto a 2015”.

Aunque para el alcalde “hay razones para el optimismo y la tendencia señala un crecimiento en distintas variables”, ha indicado que “los resultados son fruto del trabajo de muchos, de la calidad de la oferta, la profesionalidad del sector y la conjunción de esfuerzos institucionales y empresariales”. Ha señalado también que eso obliga anima “a seguir trabajando en la línea de la calidad, definiendo nuevas oportunidades de mercado, diseñando nuevos productos, mejorando nuestros recursos y diversificando nuestros servicios para aumentar los flujos y seguir creciendo”.

Tras definir los principales objetivos de Granada en materia de turismo, Francisco Cuenca se ha centrado en presentar el proyecto `Granada, ciudad del rock´ “dentro del gran activo cultural de la `ciudad de la música´, que constituye un atractivo cada mayor para un sinfín de viajeros y tour operadores”

Para el regidor, el proyecto `Granada, ciudad del rock´ “pone de relieve la factoría musical que es la ciudad y proyecta para disfrute del visitante esos espacios emblemáticos donde han actuado los músicos más señeros, y se ha fraguado esa inspiración popera y rockera tan propia de la ciudad”.

Al respecto, el primer edil ha presentado el proyecto `Rincones del rock´, una iniciativa novedosa por la que, durante todo el año 2017, un conjunto de salas, bares, restaurantes, tiendas de discos y de instrumentos musicales o pubs vinculados a este universos popero y rockero, serán protagonistas de manera especial. Porque cada 15 días, dos establecimientos serán los elegidos para acoger distintos eventos o celebrar propuestas u ofertas singulares: habrá conciertos, tapas o masterclass entre otras ideas.

Asimismo, el alcalde ha informado de un evento promocional muy especial a celebrar esta tarde en la sala madrileña Truss, una `Gala GastroRock, en la que actuarán dos importantes grupos granadinos los veteranos `Los Ángeles´ y los jóvenes `Toulouse´ dando el toque musical a una velada en la que también la gastronomía estará muy presente, con la presencia de tres restaurantes ganadores de diferentes galardones en 2016: La cuchara de Carmela, La criolla gastrobar y el restaurante del hotel Saray Mexuar, que ofrecerán una degustación de excelentes propuestas culinarias granadinas realizadas con productos de la tierra, para deleite de los asistentes.

El evento cuenta con la colaboración de cervezas Alhambra, empresa granadina muy vinculada a esa ciudad musical y del rock; y mientras se celebra el concierto y la degustación, unas pantallas instaladas en la sala mostrarán en bucle distintos videos de la ciudad musical

Para finalizar, Cuenca ha invitado a los asistentes a adentrarse en la potencia monumental de Granada, visionando el nuevo video promocional que la capital ha proyectado en Fitur, para que el sector pueda contemplar, gracias a unas gafas especiales para visionado en 360º con dispositivos móviles, “algunos de los encantos y principales monumentos de esta ciudad única en el mundo”.

El trabajo incluye imágenes de lugares emblemáticos como la Carrera del Darro, la plaza de San Nicolás, Bib Rambla, La Romanilla, las calles del Albaicín, espacios y monumentos del centro histórico o el Realejo, además de todos los monumentos incluidos en la `Granada card´, “una experiencia única que envuelve al visitante en esos espacios patrimoniales, históricos y culturales que nuestra ciudad; una inmersión original en esa realidad que Granada ofrece”.

El video está en la web de Turismo Granada, en Youtube y en redes sociales

TRES NUEVOS MONUMENTOS EN GRANADA CARD

Tras la intervención del alcalde de Granada, la concejala de Turismo, Raquel Ruz, ha presentado en Fitur la inclusión en el bono turístico `Granada Card´ de tres monumentos de primer orden. “Gracias al acuerdo alcanzado con las instituciones integrantes de este producto turístico, dado que estamos convencidos de que seguro despertarán el interés de un sinfín de turistas y tour operadores, y atraerán nuevos visitantes a Granada”, ha dicho.

Se trata del Cuarto Real, un palacio almohade del siglo XIII, claro antecesor de la Alhambra; la Casa nazarí de Zafra, sede del centro de interpretación del Albaicín, barrio patrimonio de la humanidad; y la abadía de Sacromonte, que corona el emblemático barrio cuajado de cuevas, un exponente artístico e histórico de la Granada de la contrarreforma.

Estos tres monumentos se suman a los ya existentes: la Alhambra que, año a año bate records de visitantes; la Catedral renacentista, la Capilla Real que alberga las tumbas de los Reyes Católicos; los imponentes monasterios de la Cartuja y de San Jerónimo, el museo de Cajagranada o el Parque de las Ciencias

“Para el visitante, comprar este bono y poder acceder a semejante oferta monumental resulta un factor decisivo a la hora de planificar su viaje. El Ayuntamiento ha impulsado la inclusión de estos tres monumentos, gracias al acuerdo con el resto de instituciones integrantes de este potente producto turístico, convencido de que ofrecer propuestas de esta envergadura es sinónimo de atraer más visitantes”.

Además de las entradas a los principales monumentos señalados, la `Granada card´ ofrece servicio de transporte público e importantes descuentos en otros servicios turísticos.


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