Domingo, 20 Agosto, 2017

            

Granada se prepara para la carrera “más bella y singular” de España | Vídeo

La 35 Media Maratón Ciudad de Granada saldrá de la Avenida Emperador Carlos V el domingo 30 de abril a las 19:00

El mirador de San Nicolás acoge la presentación de la 35 Media Maratón Ciudad de Granada | Foto y vídeo: Asun Rodríguez
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

El mirador de San Nicolás ha acogido la presentación de la 35 Media Maratón Ciudad de Granada, que arrancará el próximo 30 de abril desde la Avenida Emperador Carlos V a las 19:00 hasta su llegada a la pista de atletismo del Complejo Deportivo Núñez Blanca.

La carrera contará este año, tal y como ha manifestado el alcalde de Granada, Paco Cuenca, con numerosas novedades, entre las que destaca el cambio de fecha, pasando de celebrarse en otoño a primavera. Este cambio de día cercano a un fin de semana de puente propiciará que aumente el número de pernoctaciones y visitantes a la ciudad, según la organización. De ese modo, la carrera prevé ampliar los 3.200 inscritos que acogió en la pasada edición -más de la mitad eran procedentes de otros territorios-, aunque sin superar la limitación de 4.000 atletas.

Asimismo, el horario será este año de tarde-noche en lugar del tradicional matinal, y el recorrido se ha modificado para mostrar el patrimonio de Granada, pasando por lugares como el centro de Granada, el Albaicín, la Alhambra o el Realejo.

Tal y como ha destacado Paco Cuenca, la orografía de la capital hace imposible trazar un circuito para hacer buenas marcas, por lo que se ha optado por buscar la singularidad del recorrido por zonas con gran atractivo, hasta convertirse en la carrera la “más bella y singular” de España.

Los más de 21 kilómetros de distancia con los que cuenta la Media Maratón hace que sea una carrera que no esté al alcance de todos, pero la organización ha creado una categoría de relevos de dos atletas para que cada corredor pueda desarrollar solo la mitad del circuito.

De igual modo, el día anterior a la carrera se llevará a cabo desde las 12:00 en la pista de atletismo del Complejo Deportivo Núñez Blanca las carreras para escolares, abiertas para edades comprendidas entre los tres y los 17 años.

Asimismo, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada organizará de forma paralela la Feria del Corredor, en la que mostrarán diversos stands de empresas relacionadas con el mundo del deporte y en los que se ofertarán sus productos. Además, se llevará a cabo una jornada técnica con conferencias relacionadas con el entrenamiento, la alimentación, cómo afrontar la carrera, la normativa y aspectos médicos.

El plazo de inscripción para la Media Maratón finalizará el 16 de abril y tendrá un precio de 16,50 euros para los no federados y 13,50 euros para los federados. A partir de esa fecha participar constará 18 y 15 euros, respectivamente.

Para mantener la seguridad y la salud de los participantes, la organización dispondrá un importante dispositivo médico compuesto por seis ambulancias repartidas por el recorrido, de las que tres serán UVIs móviles, a la vez que se ubicará un hospital de campaña en la meta y siete carpas de asistencia en avituallamientos y refrescos.

Si no puedes ver el vídeo, pulsa aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *