Viernes, 18 Agosto, 2017

            

Granada se prepara para el veneno de Estricnina

La gira de Estricnina con su álbum de debut "Hemos visto cosas que harían vomitar a un murciélago" llegará esta semana a Granada

Juanito Makandé y El Canijo de Jerez
Gabinete


image_print

Siete sold outs de siete conciertos. Se dice rápido, pero tal récord supone ya la friolera de cinco ciudades y siete noches agotando entradas. El veneno de Estricnina está arrasando allá por donde pasa.

“Pondrán patas arriba las salas en las que actúen, recogiendo la mejor herencia de Veneno y Pata Negra, incluso de Smash y Silvio“. Estas elogiosas palabras le dedicaba a Estricnina el crítico Miguel Amorós en la revista Mondosonoro hace apenas un par de meses, a raíz del lanzamiento del primer disco del proyecto conjunto de Juanito Makandé y El Canijo de Jerez, el aplaudido “Hemos visto cosas que harían vomitar a un murciélago”.

Y se cumplieron cual vaticinio el pasado sábado 4 de febrero en la Sala Eventual de Málaga, colgando el cartel de “no hay entradas” en el primer concierto de la gira “Hemos visto cosas que harían vomitar a un murciélago”. Sucedió también apenas una semana después, cuando la Sala Repvblica de Valencia temblaba al ritmo de Estricnina congregando de nuevo una auténtica legión de fans. Y de nuevo otra semana después, con un Kafe Antozkia de Bilbao anunciando el sold out el día antes de abrir sus puertas a Estricnina y su numeroso público.

Cuando parecía imposible seguir batiendo récords, llegaron dos noches seguidas en la Sala Salamandra de Barcelona los días 3 y 4 de marzo, y de nuevo se obró el milagro: entradas agotadas ambas noches.

No se vayan, aun hay más: el pasado fin de semana, tan solo una semana después del espectacular doblete en Barcelona, fue Sevilla la que cayó rendida a los encantos de Estricnina. Una vez más doblete, en la Sala Custom, y de nuevo la sala hasta los topes las dos noches.

Y es que la gira de Estricnina está rompiendo todos los récords que Juanito Makandé y El Canijo de Jerez habían ya roto cada uno por su lado. Así, este sábado 18 de marzo en la Sala Industrial Copera de Granada todo parece indicar que continuará esta racha.

Las últimas entradas para la única noche de Estricnina en Granada, sábado 18 de marzo, se encuentran disponibles pinchando aquí

Estricnina pasará tras Granada por las siguientes ciudades: Madrid, Córdoba, Ibiza y Lepe (Huelva).

Además, Estricnina ha confirmado su presencia en festivales de toda España en los próximos meses. Así, Primavera Trompetera (Jerez de la Frontera), Ibero Joven (Peal del Becerro, Jaén), Weekend Beach (Torre del Mar, Málaga), Alrumbo Festival (Chiclana de la Frontera, Cádiz), La Mar de Músicas (Cartagena, Murcia) y Tarifeando Festival (Tarifa, Cádiz) cuentan ya con Estricnina en sus respectivos carteles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *