Miércoles, 18 enero, 2017

Granada se prepara para convertirse en el gran destino turístico de China | VÍDEO

El proyecto permitirá la visita en septiembre de una delegación institucional y empresarial china a Granada, encabezada por el alcalde de Shanghai

El Ayuntamiento se reúne con Cámara de Comercio y la Confederación Granadina de Empresarios, entre otros entes, para incentivar el turismo chino | Foto y vídeo: Dani Bayona
Gabinete


image_print

Granada ya ha dado el primer paso para convertirse, tal y como sellaron la semana pasada los alcaldes de las principales ciudades andaluzas, en el mayor reclamo turístico del sur de Europa en Asia.

El Ayuntamiento de Granada impulsa, junto con la Confederación Granadina de Empresarios; la Cámara de Comercio de Granda; la Federación Provincial de Empresas de Hostelería; la Federación Municipal de Comercio, y la red de artesanos y artistas de la ciudad, un proyecto para la promoción de Granada en China.

Se trata de una iniciativa que permitirá a los agentes sociales, empresariales, económicos y turísticos posicionar la marca de Granada como un destino turístico atractivo para el mercado asiático, atraído más que por el sol y la playa, “por la oferta turística cultural, histórica y patrimonial”.

El proyecto cuenta con la colaboración de la consultora española especializada en el mercado asiático Quorum Asia, integrada, a su vez, por empresas domiciliadas en el país asiático, capaces de establecer y vender servicios turísticos en este país.

La medida se engloba dentro del plan estratégico puesto en marcha por el Ayuntamiento de Granada y que, en palabras de su alcalde, Francisco Cuenca, nace del consenso y la unión de todas las fuerzas empresariales, económicos y sociales de la ciudad para consolidar Granada como gran destino turístico cultural, histórico y patrimonial del Sur de Europa.

Así, según ha apuntado, España figura entre las 10 países más deseados por los ciudadanos chinos que, a su vez, prefieren el turismo cultural, patrimonial e histórico al de “sol y playa”, de ahí que, en palabras del máximo responsable granadino, “nuestra ciudad tiene excelentes posibilidades de captar este turismo de larga distancia”.

En este sentido, ha destacado que “nuestra prioridad es avanzar tanto en el número como en el tiempo de las pernoctaciones en Granada, con un turismo, como el chino, que de una capacidad económica alta”.

Delegación china, encabezada por alcalde de Shanghai, visita Granada en septiembre

Por lo pronto, los máximos representantes institucionales y empresariales de las ciudades chinas de Shanghai, Yiwu, Hangzhou, Qingyang y Jian, con una población de 80 millones de personas, visitarán nuestra ciudad el mes de septiembre.

Así, está previsto que el alcalde de Shanghai, acompañado de funcionarios y autorices de altísimo nivel de las mencionadas ciudades, establezcan, junto a representantes de Granada, las líneas de trabajo necesarias para auspiciar el intercambio empresarial y cultural entre China y nuestra ciudad.

En el marco de esa visita, se celebrará una jornada de trabajo para comenzar a programar y coordinar las acciones conjuntas dirigidas a desarrollar productos turísticos enfocados al mercado asiático.

Paralelamente, se va a llevar a cabo una campaña de promoción de la ciudad de Granada en los principales medios de comunicación y las redes sociales que según se calcula acercará nuestra ciudad a una población estimada de más de 900 millones de personas del continente asiático.

El plan de actuación incluye a su vez el diseño de una página web dirigida al público chino donde se recogerá detalladamente la oferta turística, cultural y patrimonial de nuestra ciudad, de cara a permitir al visitante asiático acercarse desde su país a Granada.

De hecho, según apunta el representante de Quorum Asia en Granada, Javier Rojo, en torno al 47 por ciento del visitante asiático “diseña individualmente y de forma pormenorizada su visita a la ciudad, quiere saber cómo es la ciudad, su gastronomía y su programación cultural y artística”. Una información que aparecerá traducida a todos los dialectos chinos en la mencionada página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *